SEGUINOS

POSADAS

Alumnos de Séptimo Grado se comprometieron a preservar el ambiente

En el acto realizado en la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones, alumnos de último año de la escuela de nivel Primario se comprometieron a adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente. La ceremonia escolar denominada “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Misiones”, contó con la presencia del gobernador Maurice Closs; ministros del gabinete; el intendente capitalino, Orlando Franco, entre otras autoridades. Se firmó un convenio con la Biofábrica a través del cual el municipio recibirá unos 7 mil plantines para la ciudad. “Tenemos en Posadas el espacio más grande de biodiversidad, es el Jardín Botánico, pegado próximamente al Acceso Sur. Un lugar reconocido por la variedad vegetal que contiene. Tiene once hectáreas que en el futuro se va a expandir a once más. Tiene más de 154 especies de los cuales más de cien son nativas”, destacó el Jefe comunal posadeño.

Franco encargó a los alumnos y docentes “investigar un poco más qué es el Jardín Botánico, dónde está, cuántas especies tiene, qué especies nativa tiene, cuáles son, de qué características son, si hay algún árbol que tenga más de cien años, qué diámetro tiene”.


Por Resolución Nº 1095, de noviembre del año 2009, se instituye la ceremonia escolar “Primer Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural”, de acuerdo con lo que establece la Ley Nº 4477.
En toda la provincia, las escuelas públicas y de gestión privada de nivel primario, realizarán en sus establecimientos la ceremonia donde los alumnos de séptimo grado se comprometerán a adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente.


La ley 4477 establece que, todos los años, el día 5 de junio se realice la celebración en las escuelas, en concordancia con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue creada por la UNESCO en 1972, con el propósito de sensibilizar a la opinión mundial y a los gobiernos en relación a temas ambientales y promover una actitud proactiva y de cooperación pensando en el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas