SEGUINOS

POSADAS

Alumnos de una veintena de escuelas de Posadas se comprometerán a preservar el ambiente

En ocasión de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, se preparó una serie de actividades vinculadas a la fecha. El acto central se realizará el viernes 4 en la Plaza Seca del Centro del Conocimiento con la presencia de 20 escuelas de Posadas invitadas para la ocasión. Contará con la participación de autoridades provinciales y municipales y docentes y alumnos de séptimo grado especialmente convocados para la ocasión.

Por Resolución Nº 1095, de noviembre del año 2009, se instituye la ceremonia escolar “Primer Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural”, de acuerdo con lo que establece la Ley Nº 4477.
En toda la provincia, las escuelas públicas y de gestión privada de nivel primario, realizarán en sus establecimientos la ceremonia donde los alumnos de séptimo grado se comprometerán a adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente.



La ley 4477 establece que, todos los años, el día 5 de junio se realice la celebración en las escuelas, en concordancia con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue creada por la UNESCO en 1972, con el propósito de sensibilizar a la opinión mundial y a los gobiernos en relación a temas ambientales y promover una actitud proactiva y de cooperación pensando en el bienestar de las generaciones presentes y futuras.



En víspera de la celebración del Día del Medio Ambiente, el Ministerio de Cultura y Educación, en forma conjunta con el Consejo General de Educación y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, organiza el acto central.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas