SEGUINOS

POSADAS

Alumnos del CET Nº3 exhibieron sus producciones en la expo anual

El equipo de /6d recorrió las instalaciones del Centro de Educación para el Trabajo Nº3, ubicado en la calle Suiza casi Rademacher y habló con los docentes y algunos de los participantes. La profesora de Gastronomía, Natalia Ramírez, destacó la exposición de sus alumnas quienes se especializaron durante el año en pastelería, panadería y cocina en general y mostraron lo aprendido ante el público. “Se reciben con un certificado de Auxiliar en Cocina y eso les permite trabajar o seguir la carrera de chef”, resaltó.

El estudiante de Herrería, Roberto, sufrió un grave accidente hace siete años y desde ese momento se moviliza en silla de ruedas. “Quise aprender este oficio porque ayudo en una fundación a reparar sillas de ruedas y con lo que aprendí acá ahora lo puedo hacer bien. Antes manejaba camiones y ahora me voy adaptando a la vida”, detalló.

A su vez, el estudiante de Refrigeración, Agustín Martínez contó que su madre fue quien lo incentivo para que estudie. “Yo accedí porque la situación es complicada y nos arreglamos entre ella y yo”, subrayó.

Agregó que “nos enseñaron todo lo referido a la instalación de un aire acondicionado. No es fácil como parece, debimos aprender física, química y algo de matemática. Ya estamos aptos para hacer, incluso en el colegio ya hemos instalado dos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas