SEGUINOS

POSADAS

Alumnos del Instituto Fátima estudian el proceso de potabilizar el agua

En una visita guiada por la planta Samsa los chicos aprendieron el complejo proceso para fabricar el agua potable y garantizar la máxima calidad.Durante la mañana de ayer alumnos del 4 y 5 grado A del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Garupá, acompañados por la maestra Rosana Vera, recorrieron las instalaciones de la planta potabilizadora que la empresa Samsa opera en el predio de las avenidas López y Planes y Francisco de Haro de la capital provincial.

En el recorrido  los alumnos conocieron aspectos técnicos de la captación del agua cruda y de las distintas etapas del complejo proceso de potabilización, también se interiorizaron sobre las características de la distribución, micromedición y de los análisis de calidad de agua que la empresa realiza en todas las etapas del proceso de captación y producción , como también en distintos puntos de la red de distribución de agua potable, controlado bajo estándares internacionales la calidad .


Al finalizar la visita, los alumnos recibieron material educativo que complementa el recorrido y con el cual podrán realizar el trabajo escolar relacionado a todo el proceso observado en la jornada .


Para Samsa es primordial colaborar en la formación educativa por lo que mantiene este programa de puertas abiertas a la comunicad. La empresa invita a los colegios interesados a que se acerquen a las oficinas comerciales para obtener los requisitos y efectuar la visita a la planta potabilizadora de Posadas .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas