SEGUINOS

POSADAS

Alumnos donaron alimentos a El Refugio de animales

Los alumnos de EGB 3 y Polimodal del Ipesmi Secundario festejaron el Día del Animal con una exposición de fotos de sus mascotas y la donación a la Asociación “El Refugio” de los alimentos, medicamentos y elementos de limpieza que todos juntos lograron reunir en el marco de un proyecto del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la Institución.

A media mañana, representantes de “El Refugio” y el veterinario Ricardo Luzuriaga brindaron una charla en el Salón de Usos Múltiples (SOM) del Ipesmi sobre cuidado de la vida y prevención de enfermedades de los animales domésticos. 


En este ámbito, Cristina Sarmiento, Mónica Albrach y Etelvina Sorghe de la asociación agradecieron la iniciativa de alumnos y docentes de festejar el Día del Animal atendiendo las necesidades de aquellos que aún no tienen dueño.


Según precisaron, El Refugio es un hogar transitorio de animales donde, en la actualidad, viven unos 30 gatos y 130 perros. Diariamente, se requiere para alimentarlos unos 45 kilos de alimento balanceado. Esta asociación no cuenta con subsidio del Estado y se sostiene exclusivamente con el aporte de sus socios e instituciones amigas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas