SEGUINOS

POSADAS

Alumnos misioneros prometieron lealtad a la Bandera

Este martes 20 de junio, alumnos del cuarto grado de las diferentes escuelas de Candelaria y alrededores prometieron su lealtad a la bandera Argentina en un acto que fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua acompañado por el ministro de Educación y deportes de la Nación, Esteban Bullrich. La máxima autoridad educativa nacional aseguró que con Misiones “estamos trabajando muy bien los recursos que van para la educación”.

Fue en el acto central por el día de la bandera, donde participó también la ministra de Cultura, Educación, Ciencia  y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana entre otras autoridades educativas y del Gabinete Provincial. Se trató de un acto donde los niños prometieron su lealtad a la enseña patria nacional.

En ese contexto se llevó adelante también el desfile cívico militar donde cada una de las instituciones de la comunidad tuvo la oportunidad de desfilar y mostrar sus destrezas.

Luego del acto, el ministro de Educación y Deportes habló con los medios de prensa y manifestó su “honor” por haber estado presente “en este acto que es tan importante para los argentinos en general y misioneros en particular”. Afirmó que “todos tenemos que recordar a Belgrano y también la promesa que hicimos a la edad de estos niños”.

Habló también de la administración de los recursos que son destinados para Educación y dijo que “venimos trabajando muy bien con todas las provincias y en Misiones se han ocupado de trabajar de la mejor manera”. Por otra parte dijo que “lo que pretendemos es que los fondos que llegan para educación sean utilizados en educación”.

Expresó que se va a trabajar en “un gran proyecto de reforma de la educación secundaria porque el modelo que tenemos en la actualidad no está preparado para el siglo XXI”. Ratificó también la intención de continuar la formación de los docentes y mejorar los diferentes niveles del sistema educativo nacional.

Después del acto, compartieron un almuerzo en la residencia del gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas