SEGUINOS

POSADAS

Alumnos participan de la Olimpíada Informática Argentina

Se lleva a cabo la Instancia Provincial de la Olimpíada Informática Argentina en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Arte y Facultad de Ingeniería, de Oberá. Participan alumnos en dos categorías: Inicial, alumnos de 4to, 5to y 6to años y Utilitarios, del 7mo año al último año del Polimodal.

Forman parte de la competencia la Escuela Nº 665, Liceo Naval Almirante Storni, Colegio del Carmen, Instituto Virgen de Iratí, Instituto Posadas y Santa María de Posadas, Inst. Belén de Campo Grande, Instituto Emanuel, Escuela Nº 305, Instituto Mariano, Bach. Pol Nº 16, Normal Sup. Nº 4 y  Comercio Nº 1 de Oberá, Instituto Hindemburg, Escuela de Comercio Nº 19, Instituto Familiar y EPET Nº 6 de Eldorado,  Comercio Nº 3, EPET Nº 5, Colegio La Inmaculada, Instituto Josafat, Bach. Pol Nº 16 y Escuela Nº 638 de Apóstoles, Escuela Nº 701, Nº 275, Nº 603, EPET Nº 13 y Nº 55 de San Javier.



La Olimpíada Informática Argentina O.I.A. tiene su sede a partir de 1996 en la Universidad Nacional de General San Martín. Es una de las Olimpíadas Científicas que se realizan a nivel Nacional y fue propuesta en la vigésimo cuarta Conferencia General de la UNESCO, en Octubre de 1987.


Tiene como objetivos estimular el interés en la informática y en la tecnología de la información, esencial en el mundo moderno, perfeccionar la formación de los alumnos,  compartir nuevas experiencias científicas y culturales, seleccionar entre ellos a los más destacados mediante competencias que permitan distinguir a quienes puedan resolver los problemas planteados a nivel nacional.
 
En la provincia de Misiones se promociona y organiza desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación.


La profesora Margarita Lidia Lutz, Coordinadora de la COPRACyT, afirma que es necesario a los fines de lograr el nivel adecuado para enfrentar la competencia intelectual propuesta que  la preparación de los alumnos sea esmerada, y la selección de los mismos, cuidadosa. Ese es el desafío que enfrentamos en conjunto, tanto los organizadores de la O.I.A., como las autoridades de las escuelas, los profesores, los entrenadores y los alumnos
 
La Olimpíada Informática Argentina O.I.A. es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza media de todo el país, en todas sus modalidades, tanto de gestión pública como privada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas