SEGUINOS

POSADAS

Alumnos plantaron un árbol nativo en el Parque Ecológico Bonito

El 5 de junio se celebró el día Mundial del Medio Ambiente. En este marco el área de Seguridad Urbana y Medio Ambiente de la Municipalidad de Montecarlo realizó un acto donde se brindó una charla por parte de una docente de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado acerca del cuidado de la naturaleza y la necesidad de la clasificación de los residuos. Los alumnos de las distintas escuelas que asistieron plantaron un árbol nativo en el Parque Ecológico Bonito, con la responsabilidad de encargarse del cuidado de esta especie arboréa.

También los niños realizaron una caminata ecológica en la zona.


“El objetivo de poner como protagonistas a los niños al plantar un árbol es incentivarlos a cuidar al naturaleza y valorar nuestro medio ambiente, además de hacerlos responsables de la preservación de nuestros bosques”, dijo Oscar Bóveda Director de Seguridad Urbana.


Por otra parte, la Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Montecarlo (Acesmo) reunió a los alumnos de las distintas instituciones escolares de EGB 3 y Polimodal, en la plazoleta La Paloma, donde expusieron afiches acerca de la devastación del medio ambiente y cerraron la jornada con un recital abierto para toda la comunidad


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas