SEGUINOS

POSADAS

Alumnos reciben educación ambiental en el ecolodge Cabure-í

Las actividades de Educación e interpretación ambiental que lleva adelante la coordinación del Ecolodge Cabure-í, del Ministerio de Ecología en la localidad de Comandante Andresito, incluye la participación de las escuelas de la zona. En este caso, participaron alumnos de los terceros y cuartos grados de la Escuela 802, acompañados por sus docentes, y del Instituto Parroquial San Andrés, durante los meses de agosto y septiembre, con varias actividades.

Por un lado, presentaron las imágenes sobre lo realizado por los alumnos en las instalaciones y el sendero “Los Gigantes” del Ecolodge Cabure-í, en la que se incorporaron actividades didácticas para fortalecer los conceptos y la importancia de conservar los recursos culturales y naturales.



De esta manera los estudiantes interpretan el patrimonio presente en la Selva Misionera en Comandante Andresito, como ser los palos rosas y palmitos, junto a otras especies de la diversidad que existen en el ecolodge Cabure-í, como los helechos arborescentes o chachies bravos que datan de millones de años de primitiva evolución en el reino vegetal hasta la orquídeas, uno de los vegetales mas evolucionados.



El Ecolodge Cabure-í es de dominio del  Ministerio de Ecología Recursos Naturales Renovables y Turismo y es usufructuado por la Cooperativa de Trabajo Selva Adentro Limitada del Municipio de Comandante Andresito. Este ecolodge es parte del Proyecto Cabure-í que desarrolla unos de los componentes, el de Educación Ambiental.



Desde el Ministerio de Ecología se impulsan las actividades de este emprendimiento, como una alternativa de desarrollo sustentable que viene a fortalecer las capacidades de la comunidad y de los alumnos en el área de educación ambiental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas