SEGUINOS

POSADAS

Alumnos se preparan para un Festival de Orquestas en el Luna Park

El viaje – declarado de interés provincial – al mítico estadio de Buenos Aires, donde se hará el Festival Internacional de Orquestas, se realizará el próximo mes. La orquesta infanto juvenil de la Escuela “Combate Mbororé“, de Posadas, continúa con su preparación brindando diversos recitales en la ciudad. La profesora de la institución educativa, Eugenia Saleas, invitó a la comunidad a colaborar con la iniciativa.

“Hace tres años comenzamos este proyecto. Y somos los primeros en la provincia, porque si bien existen orquestas infanto juveniles, ésta es la primera en ser una escolar, con todo lo que eso implica”, comentó.



Por otra parte, explicó que del grupo musical pueden participar todos los estudiantes desde primer grado hasta quinto del secundario. Deben abonar un monto colaborativo de 5 pesos, porque realizan muchos ensayos y eso les demanda horas extras de exigencia a los profesores y alumnos.



“Nosotros intentamos que los chicos puedan participar de varios eventos, que organicen encuentros, que se capaciten, que puedan aprovechar de las oportunidades que se les presenta para que puedan formarse”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas