SEGUINOS

POSADAS

Alumnos solidarios fabricaron una bicicleta fija para discapacitado visual

Los alumnos del 1er año B y 1er año C, de la Epet Nº 13 de San Javier, entregaron una bicicleta fija para rehabilitacion Ricardo Moreira, del barrio Niño Jesús, de esta localidad. La fabricaron ellos mismos reciclando materiales con la ayuda de los docentes del establecimiento educativo. La iniciativa comenzó cuando la esposa llegó hasta una emisora de radio, solicitando ayuda a la comunidad para conseguir ese elemento de suma necesidad para que su esposo pudiera realizar ejercicios debido a que hace 5 años, a raíz de un accidente, perdió la vision, lo que le dificulta la movilidad y sus piernas sufren constantes inflamaciones.

Hace 2 meses aproximadamente la mujer pidio la ayuda solidaria y en el programa “Las mañanas de (FM) Nativa” se sugirio a los alumnos y docentes la posibilidad de hacer en el taller del establecimiento una bicicleta de las características que se necesitaba.



El mensaje fue recibido y tomado en cuenta por los docentes y desde ese dia comenzaron a trabajar en el objetivo, que este viernes fue hecho realidad. “Lo que nos lleva a reflexionar sobre la solidaridad en los adolecentes, que cuando están acompañados e incentivados por los adultos,no dejan pasar la oportunidad de estar presentes en tareas realmente importantes como la mencionada”, destacaron en la emisora radial.



Muy emocionado, Ricardo recibió el regalo, de los alumnos y docentes que se hicieron presentes en la humilde vivienda de esta familia de escasos recursos económicos Entre otras cosas, dijo que su sueño es volver a ver, pero que no tiene recursos para la cirugía médica. Recordó los dias en los que podia trabajar para llevar adelante a su familia. Hoy el ingreso que tienen es a través de las tareas que realiza su esposa Maria como empleada doméstica.



Además, el matrimonio solicitó que nivelen el terreno de su vivienda porque las condiciones del mismo dificultan la posibilidad de acceder al baño que tiene en elfondo de su vivienda, sobre todo cuando no está la esposa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas