SEGUINOS

POSADAS

Alumnos tomaron la Escuela Normal “EE.UU. del Brasil” en rechazo a decisiones y trato del Rector

El ingreso al establecimiento educativo ubicado sobre la calle Belgrano, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo, de Posadas, está vedado por estudiantes que expresaron su disconformidad por algunas resoluciones que tomó el Rector, Jorge Barchuk, como las actividades por la Semana del Estudiante. “Piensan que no tenemos nuestros derechos, nosotros sabemos cuáles son y pasan sobre eso. Nos niegan cosas que son para los alumnos, ni siquiera pedimos salir de la escuela”, comentó Araceli Paéz, una de las voceras del grupo. Además, cuestionó la falta de diálogo entre directivos y estudiantes. En tanto, el secretario general de la Unión de Estudiantes Secundarios y miembro de la Coordinadora Provincial de los Estudiantes, Rodrigo Pintos, dijo que la situación conflictiva en la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” fue creciendo desde que asumiera el nuevo directivo. “Lo que sucede es que ellos quieren toda la Semana del Estudiantes. Se les comunicó que se le iba a dar dos días, el miércoles y el viernes, y es el motivo por el cual ellos decidieron salir a las aulas y hacer esta protesta. Llamaron a los medios y Derechos Humanos”, explicó el directivo.

"Empezaron a sugir más nivel de violencia hacia los estudiantes y consideramos que eso se debe detener. Desde la UES Comenzamos a visibilizar desde hace dos años", afirmó el dirigente estudiantil a /6d

Pintos denunció que existe "una persecución política" contra el Centro de Estudiantes. "Hay cosas muy violentas que es impensable que suceda en una institución pública. Se trata de agresiones verbales. No quieren que hagamos ningún tipo de actividades", señaló.

La última decisión que cuestiona el alumnado fue que el Rector les dijo que salió una resolución del Consejo General de Educación "donde solo nos permitían tener tres días de la Semana del Estudiante y de esos tres, uno solo sería feriado. Hace un rato, frente a una persona del Consejo lo negó totalmente y dijo que nosotros no queríamos tener clases".

"Queremos que se respete nuestros derecho. No nos movilizamos solo porque nos interesa la Estudiantina o la Semana del Estudiante", observó Pintos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas