SEGUINOS

POSADAS

Alumnos visitan el Banco de Sangre

El Banco de Sangre Central de Misiones comenzó a recibir la visita de delegaciones escolares en sus instalaciones, quiénes recibieron capacitación acerca de la importancia de donar sangre y se interiorizaron acerca de su funcionamiento. El objetivo de las visitas; es hacer conocer a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias el trabajo que se realiza en esta institución, todo el proceso de donación de sangre: entrevista, extracción, análisis y procesamiento de las unidades extraídas, distribución, entre otros temas. Alumnos y docentes de la Escuela 748 de Itaembé Miní fueron los primeros en recorrer las instalaciones en el marco de las visitas programadas a tal efecto.

De esta forma se busca inculcar a los niños y adolescentes la importancia de la sangre en el cuerpo humano, la necesidad de contar con donantes voluntarios y habituales para así cubrir la demanda de los pacientes que deben realizarse transfusiones sanguíneas.
    
Asimismo queda abierta la invitación a todas aquellas instituciones educativas que deseen realizar un trabajo posterior a la visitas que puede incluir charlas y acerca de la organización de colectas voluntarias que se realizan con la comunidad o con los padres de los alumnos.
   
Para coordinar dichas acciones las instituciones interesadas pueden comunicarse con el Banco de Sangre Central de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas al teléfono: 0376-4447102 o dirigirse personalmente a Av. Cabred y Av. López Torres de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas