SEGUINOS

POSADAS

Alumnos y docentes misioneros visitan Tecnópolis

Este jueves el ministro de Educación, Luis Jacobo, despidió al primer contingente escolar que partió hacia Buenos Aires para recorrer la mega feria de ciencias y tecnología, Tecnópolis. “La mayoría de estos chicos no conoce la capital de su país así que estamos muy contentos con esto, que puedan conocer el desarrollo científico también”, expresó el funcionario. Por otro lado, agregó que “el centro de nuestra atención siempre son nuestros chicos. Estoy agotado y ya no atenderé más estas cuestiones que se arman como bolas de nieve siendo que lo importante es que los niños estén en la escuela, en contacto con estas muestras y que los docentes estén con ellos en el aula”.

El megaevento tiene entre otros atractivos, muestras gratuitas e incluye una visita simulada al interior de una central nuclear; un viaje a las profundidades de la represa Yacyretá; también el aprendizaje supermicroscópico, interactivo, de los avances de la nanotecnología.




El predio donde se lleva a cabo se halla en el ex cuartel del Batallón 601 del Ejército, el mismo donde, en la Semana Santa de 1988, se produjo el alzamiento de los militares “carapintada”. La entrada se halla en Juan Bautista Lasalle 4365, junto a la avenida General Paz y muy cerca del cruce con la Panamericana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas