SEGUINOS

Misiones en Baires

Ambiente presenta un estudio sobre el impacto del cambio climático en Argentina

El secretario de Ambiente, Omar Judis, y el director de la División de Desarrollo Sostenible de la CEPAL, José Luis Samaniego, presentarán en la sede de esa dependencia el Informe La Economía del Cambio Climático en la Argentina el 20 de este mes.

Durante la jornada que se realizará en el salón “Néstor Kirchner” de la secretaría de Ambiente, se darán a conocer los resultados del estudio elaborado por un grupo de expertos de diversas instituciones nacionales, bajo la dirección técnica de la CEPAL sobre el impacto económico del fenómeno del Cambio Climático en la Argentina.
La presentación de resumen ejecutivo y las conclusiones del informe estarán a cargo de Leonidas Girardin, de la Fundación Bariloche, Coordinador Nacional ERECC-Argentina, Autor IPCC.
Los expositores serán Nazareno Castillo Marín, director de Cambio Climático de la SAyDS; Graciela Magrin, del INTA y el Panel Asesor Internacional ERECC, Autor IPCC; y Daniel Buille, de la Fundación Bariloche y el Panel Asesor Internacional ERECC.
A su vez, habrá un espacio para disertar sobre el contexto subnacional: El “Caso Iberá: potenciales impactos en biodiversidad”, será introducido por Juan José Neiff; mientras que el “Caso Mendoza: Impacto sobre los Recursos Hídricos”, será presentado por José Boninsegna.
Cerrarán la presentación Vicente Barros, del equipo ERECC, Autor IPCC; Carlos de Miguel, de la CEPAL, y Carlos Ludeña, del BID.
El evento tendrá lugar el martes 20 de mayo entre las 9 y las 13 en el Salón Pte. Néstor Kirchner de la cartera ambiental, ubicado en San Martín 451 C.A.B.A. Se requiere confirmar asistencia a cambioclimatico@ambiente.gob.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas