SEGUINOS

POSADAS

Ambiente: proponen la creación de “Brigadas Verdes” en la ciudad

El edil Pablo Velázquez presento el jueves pasado en el Concejo Deliberantede un proyecto de Ordenanza por el cual se prevé la creación en el ámbito de la Ciudad de Posadas, de la Brigada Municipal de Espacios Verdes. Tendrá como objetivos concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los espacios verdes y el impacto positivo en la salud de las personas; coordinar actividades con otros organismos del Estado Provincial y Nacional, entes educativos como Escuelas Primarias y Secundarias, Universidades e institutos técnicos.

Se trabajará en la preservación de estos espacios verdes y planificará el cuidado de los ya existentes y los nuevos que se generen en la ciudad.

“Es momento de que todos seamos responsables de nuestro ambiente y del futuro que queremos dejar a nuestros niños. El proyecto busca que, a través de la creación de la Brigada Municipal de espacios Verdes, se genere compromiso social. Las personas que acrediten la mayoría de edad, sin importar condición social, sexo, pertenecientes o no a algún organismo municipal en conjunto con las personas designadas por las comisiones vecinales del área en el que se encuentre cada espacio verde podrán participar del Programa”, expresó el concejal, presidente del bloque Cambiemos.

En el texto agregó que el Departamento Ejecutivo Municipal al momento de la reglamentación establecerá las contravenciones en las que podrán incurrir los vecinos en función de los estudios obrantes en el área de espacios verdes, como así también el monto de las sanciones que se aplicaran a quienes no los preserven. Al mismo tiempo el Órgano de Aplicación tendrá como obligación la tarea de concientizar sobre la importancia de los espacios verdes; ya sea por medio de la publicidad radial y/o televisiva, por folletos y a través de la organización de charlas o seminarios en las instituciones educativas diversas y cualquier otro medio que considere necesario para la concreción de lo establecido en la Ordenanza.

Responsabilidad Social

“Es de público conocimiento el esfuerzo que se viene realizando en todo el mundo en torno a la preservación de los espacios verdes, por cuanto significan una mejora en el ambiente para la calidad de vida de los ciudadanos. En Posadas, si bien nos encontramos con una importante cantidad de espacios verdes, debemos avanzar en la conservación y preservación y en la concientización a los vecinos. Es fundamental reconocer que estos espacios son de esparcimiento y se utilizan para realizar distintas actividades deportivas, socioeducativas y culturales”, expresó Velázquez.

Ayudar a la conservación de los espacios verdes municipales será responsabilidad de toda la comunidad que estará capacitada y organizada para cuidar su espacio verde en cada Barrio, enfatizó el edil capitalino.

Descargar Semanario Seis Páginas