SEGUINOS

POSADAS

Ambulancias: hay menos traslados por accidentes de tránsito y el 60 por ciento son motociclistas

Tras las estimaciones que hicieron días atrás desde el sector privado de la salud sobre el aumento de camas en los sanatorios, en el programa Seis Páginas emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión, se decidió profundizar en la información con la incorporación de mayores datos. Además, se hizo especial hincapié sobre el traslado de pacientes en la atención pre-hospitalaria a través de las ambulancias, servicio que en promedio no debería tardar más de 16 minutos desde que se hace el llamado al 107, según se indicó en el envío televisivo. Según datos estadísticos, se observa una disminución de accidentes atendidos por la red de traslado comparando el período del año 2.009 con el de este año. Sin embargo, se incrementó el porcentaje de motocicletas en accidentes de tránsito, el cual compone el 60 por ciento.

En este sentido, el periodista Jonatan Tavares explicó en el programa que conduce Jorge Kurrle que “la cantidad de motos involucradas en accidentes no corresponden a porcentajes de muertes, sino que estamos hablando de números en proporción al servicio de la unidad de traslado de la provincia que asiste a los afectados”.



Por otra parte, con respecto a las víctimas fatales se observa un aumento porcentual en el 2010 ya que en lo que va del año se produjeorn 112 muertes en accidentes, siendo que en todo el año pasado se registró un número de 209 víctimas. La franja horaria donde más accidentes se producen es entre las 13 y las 22 horas.



En el inicio del programa se retomaron algunas cifras respecto a la disponibilidad de las camas en hospitales y sanatorios. Así, se comentó que dentro del ámbito privado, las 1.069 camas están distribuidas en dos redes, una de las cuales integra el Instituto de Previsión Social que adquiere el casi 70 por ciento del total. Por otro lado, se comentó que el servicio público posee 1.475. En este sentido, desde Seis Páginas TV señalaban que las encuestadoras admitían que esos números están por debajo de la cantidad ideal de acuerdo al porcentaje de pobladores de la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas