SEGUINOS

POSADAS

Amenazándola con un cuchillo, asaltaron a jubilada para robarle 200 pesos

Una septuagenaria sufrió este jueves a la mañana un violento asalto en su vivienda donde le robaron 200 pesos en efectivo. La vecina, de 73 años, reside sobre la calle Tupac Amaru al 400 del barrio Villa Svea en el extremo suroeste de la ciudad.

Los hechos se produjeron pasada s las 8:30 Hs. de esta mañana. Un hombre  joven de complexión fuerte, llegó a la propiedad, momentos en que la víctima identificada como Ilda Umfuhrer (73), había salido al patio lateral de su vivienda para arrojar un balde con agua, rápidamente se le acercó y prácticamente sin mediar palabras la tomó del cuello y la obligó a introducirse nuevamente en la casa. El delincuente bajo amenazas y utilizando un cuchillo que lo tomó de la misma cocina, le solicitó todo el dinero que poseía. La mujer que en ningún momento ofreció resistencia, le entregó unos 200 pesos que guardaba en casa en esos momentos, por lo que el malviviente se retiró del lugar ingresando a una zona boscosa próxima a su terreno.


Después del robo la mujer llegó hasta la casa de un vecino a pedir auxilio, quienes dieron aviso a la policía a través de la línea de emergencia 101.


A raíz de los forcejeos con el ladrón, Ilda únicamente resultó con algunas edemas y excoriaciones en la región del cuello, por lo que con posterioridad tuvo que ser asistida por los médicos, tras apersonarse en el lugar una patrulla del comando radioeléctrico.


Se sospecha que quien cometió el robo conocía bien y sabía que la mujer vivía sola. La propia jubilada relató con posterioridad a los investigadores que el hombre era de unos 18 a 20 años de edad, de estatura media, con apariencia de complexión robusta, acento lugareño, cabellos castaños oscuros cortos,  quien vestía short y remera. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas