SEGUINOS

POSADAS

Amerindia, nuevo campeón en el Día de la Prefectura

Este domingo, bajo la organización del Yacht Club Posadas finalizó el torneo de regatas para barcos cabinados bajo fórmula PHRF y Optimist que diera comienzo el fin de semana pasado donde se puso en juego el trofeo por el “Día de la Prefectura Naval Argentina” y que forma parte de las actividades organizadas por la Prefectura Naval de Posadas.

Con vientos muy borneantes del cuadrante sur – sureste y una intensidad que no llegó a superar los 7 nudos una nutrida flota se dio cita para disputar la última serie de regatas  que ya venía punteando desde el fin de semana pasado el velero Amerindia, un barco timoneado y tripulado por alumnos de la escuela de optimist “Nicolás Dasso” del Yacht Club Posadas y que defendió esa posición hasta el final. Esta jóven tripulación con Lisandro Camblong en el timón, Federico Cabello y Federico Canosa en las maniobras, dieron un ejemplo de cómo llevar este barco cabinado en las más variadas condiciones de tiempo, ya que el fin de semana pasado los vientos fueron intensos, imponiéndose a veleros muy rápidos y contra tripulaciones bien organizadas.


Finalizadas las regatas todas las tripulaciones compartieron un almuerzo de camaradería en el quincho del club y luego junto a las autoridades de la Prefectura Naval de Posadas, se realizó la entrega de premios. De esta forma los ganadores del premio de la Prefectura Naval quedó en manos del Amerindia, primero en la clasificación general. En tanto las series quedaron así: Serie A: 1º Stella de Stella Vergara, 2º Omerta de Daniel Cella, 3º Yacaré de Marcelo Oviedo, 4º Soleil de Jacques de Coulon, 5º Tomara de Fabio Meztas Nuñez, 6º Iyará de Luis Rojas y 7º Oveja Negra de Mario Gutierrez. La serie B quedó así: 1º Cachafaz de Anita Cantelli, 2º Amerindia alumnos de la escuela de optimist, 3º Aperitif de Adolfo Hartkopf, 4º Idefix IV de Eduardo de Coulon, 5º Hermano de Facundo Suarez Luco, 6º Bruma de Hourcades y 7º Cristina de Cortez.


Paralelamente a este torneo la escuela de Optimist “Nicolás Dasso” el pasado sábado 28 organizó una serie de regatas como parte de las actividades organizadas por el Yacht Club Posadas con referencia al Día de la Prefectura. Con vientos del cuadrante sur – oeste en el sector del río frente al club Pirá Pitá, se fondeó el recorrido para una nutrida flota de optimist. Rodrigo Zalazar se alzó con la victoria de la general lo que lo ubica al tope de la tabla en la disputa por la Copa Challenger de Optimist. Las posiciones finales de la clasificación general por el Día de la prefectura luego de 3 regatas corridas quedaron así: 1º Rodrigo Zalazar, 2º Lisandro Camblong, 3º Lourdes Hartkopf, 4º Federico Canosa, 5º Sofía de Coulon, 6º Tobías Alcaraz, 7º María Barreto , 8º Federico Cabello, 9º Tomás de Coulon, 10º Cynthia Hamann, 11º Lucia Varela, 12º gian Cortese, 13º Joan Rolon, 14º Julia Meztas Nuñez, 15º Tomás Scholler, 16º Ivan Dalman, 17º Ignacio Keller, 18º  Tiago Cortese, 19º Iara Gonzales, 20º Bruno Gross, 21º Francina Lafert, 22º Agustín Robledo, 23º Cecilia Pikenpack, 23º Narela Alvarez, 25º Martín Zamudio, 26º Eric Dallman, 27º Lucas Mercantin, 28º Gabriel Zamudio y 29º Agustín Masiotra.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas