SEGUINOS

POSADAS

Amplia participación en reunión de consejo directivo del Parque Tecnológico

En instalaciones del Inta de Miguel Lanús, se realizó la reunión ordinaria del consejo directivo del Parque Tecnológico Misiones con la participación de prácticamente todos sus miembros. Más de 30 representantes de las diversas instituciones públicas y privadas que integran el Ptmi se dieron cita para tratar un extenso y significativo orden del día.

El ministro Luis Jacobo, en su carácter de presidente de la Fundación Ptmi  dirigió la  reunión. Fue secundado por el  vicepresidente, Sergio Garrasino, decano de la Facultad de Ingeniería (Unam) de Oberá y por los demás miembros del Consejo. estuvieron representados los municipios de Posadas, Apóstoles y Eldorado; las Facultades de Artes, Humanidades, Exactas, Económicas y Forestales, de la  Unam; los institutos Saavedra, Dachary e Itec de Alem; los ministerios del Agro y la Producción, de Acción Cooperativa y de Cultura y Educación; el Inta y las siguientes asociaciones empresariales: Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora,  Cámara de Comercio Exterior de Misiones y  Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones. 




   
El encuentro comenzó con una presentación de los gerentes de las incubadoras del Parque, quienes informaron acerca de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del año: Patricio Mac Donagh lo hizo por la Incutel de Eldorado y Gustavo Actis, por la Incutemi, de Posadas. Ambos destacaron las ideas proyectos que están en etapa de evaluación o preincubación, como así también detallaron cuáles son y a qué se dedican las empresas que están en proceso de incubación. Desde cultivo e industrialización del Bambú, hasta servicios satelitales, pasando por construcción de software, biorrefinería, sistemas de gestión, secaderos solares para madera, etc. todos estos emprendimientos  comenzaron con una idea, con un proyecto. Algunos ya están  próximos a graduarse, es decir que están llegando al final de su paso por las incubadoras, transformados  en empresas. 




  
La reunión fue propicia también para que el director ejecutivo del Ptmi, Carlos Galián  realizara una evaluación del Congreso “Emprendedores, Innovación y Gestión del Conocimiento”, realizado recientemente en Posadas y comentara acerca de los avances del Plan Estratégico del Ptmi, entre otros temas. También Virginia Sniechowski, quien ejerce la secretaría del CD de la Fundación, realizó una presentación sobre  jornadas de capacitación del Sebrae y visitas a unidades regionales de este Sistema Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas.



   



   
Lo que había comenzado con una participación relativa y escasa, en los primeros tiempos del PTMi, se ha transformado en los últimos meses en participación masiva. “Sin duda, el Parque Tecnológico Misiones ha adquirido un protagonismo que trasciende sus propios límites geográficos y va camino de posicionarse como un referente innovador y un instrumento para el desarrollo regonal”, comentaron desde el organismo.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas