SEGUINOS

PROVINCIALES

Amplia solidaridad con Derechos Humanos luego de la intrusión en la sede del Ministerio

Entre las 22:30 del viernes cuando el último agente del Ministerio de Derechos Humanos ingresó a la sede para retirar alimentos y ropa para una familia mbya que era asistida en el Hospital y las 23:40 del sábado cuando otros agentes llegaban de un barrio al que prestaban ayuda en busca de más elementos para acercar, se produjo la extraña intrusión en la sede ministerial, situada en la calle Félix de Azara 2440, frente a la Jefatura de Policía de Misiones.

Lo precisó la titular de la cartera humanitaria Lilia “Tiki” Marchesini declinando formular hipótesis respecto de las razones del extraño episodio, frente los comentarios en las redes sociales relativos a que se habría tratado de un intento por doblegar al Ministerio por las políticas públicas que lleva adelante.

“Cada uno puede sacar su propia apreciación, pero lo más importante es rescatar la solidaridad de toda la ciudadanía: organizaciones sociales, partidos políticos no sólo provinciales, secretarios de Derechos Humanos de Provincias, de la Nación, legisladores nacionales, provinciales, el Vicegobernador. Es decir un compromiso ciudadano importante con la democracia”, precisó Marchesini.

Extraño episodio frente a Jefatura: violentaron la puerta del Ministerio de Derechos Humanos

Porque admitió que “no es habitual que se ingrese de ese modo y se revisen los papeles de una ministra”. Dijo que no habían recibido amenazas anteriormente y tampoco tienen seguridad privada, visto que enfrente está la Jefatura de Policía. Que tiene guardias durante mañana y tarde, según pueden constatar desde DD. HH. En cambio, no podía decir si así era en horas de la noche. “Lo que sí nos comentaron los vecinos es que esa noche estaba muy oscuro porque se había quemado un foco de la calle”.

Observó que, de todos modos, “todo esto es muy reciente” como para indicar qué medidas se tomarán de ahora en adelante. Aunque sí dijo que se pondría en contacto con la empresa estatal Marandú “para instalar acá un sistema de comunicación y algunas cámaras de seguridad”.

 

Otra curiosidad: página de N6, hackeada

 

Curiosamente, en horas de la tarde de ese sábado y luego de la publicación de la nota relativa a la intrusión en Derechos Humanos, el sitio noticiasdel6.com fue objeto de hackeo.

Una de las notas principales que quedaron fuera del sitio fue justamente la nota sobre la violación del acceso al Ministerio.

Descargar Semanario Seis Páginas