SEGUINOS

POSADAS

Amplían alcance y requisitos para la exportación de tabaco a EE.UU.

La Secretaría de Agricultura de la Nación extendió los alcances y requisitos de la Resolución que creó el Registro de Exportadores de Tabaco para aquellas empresas interesadas en la exportación de tabaco a los Estados Unidos.

El organismo nacional, por Resolución 471/2010, extendió los alcances y requisitos de la Resolución Nº 242/01 que crea el Registro de Exportadores de Tabaco para aquellas empresas interesadas en la exportación de tabaco a los Estados Unidos de América.



La resolución, que lleva la firma del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, precisa que el alcance abarca el período comprendido entre el 13 de septiembre de 2010 y el 12 de septiembre de 2011.



En los considerandos expresa que en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la Ronda Uruguay, los Estados Unidos asignaron a la Argentina un cupo tarifario anual de tabaco de 10.750 toneladas.



Agrega que por medio de la Resolución Nº 242 del 20 de junio de 2001 de la ex Secretaría de Agricultura se creó el Registro de Exportadores de Tabaco para aquellas empresas que deseen acceder a dicho cupo, comprendiendo a distintos períodos.



Señala luego que resulta prioritario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota descripta, con las condiciones de calidad requeridas, por lo que se hace indispensable extender los alcances y requisitos de la Resolución Nº 242/01.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas