SEGUINOS

NACIONALES

Amplían el Presupuesto de este año en más de $ 5.100 millones

El Gobierno dispuso ampliar en $ 5.118 millones el Presupuesto nacional de este año, a partir de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial.

De ese total, 2 mil millones de pesos fueron destinados al Programa "Progresar" que tiene por objeto "generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes, para que finalicen la escolaridad obligatoria, inicien o se les facilite la continuidad de la educación superior y realicen experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo", según el texto oficial.

Además, otros $ 1.851 millones se desembolsaron para la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal, por la recomposición de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de esa fuerza de seguridad, "que se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente", indicó el Poder Ejecutivo.

Asimismo, la Casa Rosada giró 30 millones de pesos adicionales al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas "con el objeto de atender compromisos asumidos en el marco de sus objetivos prioritarios destinados a las comunidades indígenas", partida que "se compensa con una reducción del presupuesto vigente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Otros 300 millones de pesos fueron para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno y 437,5 millones de pesos, a cuotas y contribuciones a distintos organismos internacionales.

También fueron readecuados los créditos destinados a ENARSA, a Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio, a la Entidad Binacional Yacyretá y a la Unidad Especial de Transmisión de Yacyretá "que se compensan con una reducción parcial de los créditos presupuestarios asignados al Ministerio de Energia y Minería", según lo dispuesto oficialmente.

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas