SEGUINOS

POSADAS

Amplían el registro de denuncias contra médicos

A partir de marzo, los médicos que ejercen su profesión en Misiones no sólo podrán denunciar haber sido víctimas de violencia por parte de los pacientes o sus familiares, también cuentan con un espacio para notificar malos tratos de las obras sociales, violencia institucional y malas condiciones laborales.

El Colegio de Médicos de Misiones creó a fines del año pasado el registro de denuncias formuladas -en todos los ámbitos- por malos tratos y violencia contra los médicos en ocasión de prestar sus servicios profesionales. A pedido de sus colegiados, habilitó a partir de este mes un anexo o ampliación de ese registro para incorporar los casos de violencia institucional de la que pueden ser víctimas los médicos.

Violencia que puede ser ejercida con acciones y omisiones por la institución sanatorial/hospitalaria, por las obras sociales o los organismos que median entre estas y los profesionales médicos.

El registro permitirá al Colegio de Médicos acercarse a un diagnóstico más certero de la violencia sufrida por los galenos pero -fundamentalmente- utilizar esta información como herramienta para acompañar medidas y acciones que apunten a revertir los hechos denunciados.

Los interesados en plasmar sus denuncias pueden hacerlo en la sede de la institución, Félix de Azara 1969, de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas