Básquet: Cataratas venció a 2 de Abril

DEPORTE
SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014 - 13:13
Básquet: Cataratas venció a 2 de Abril

Cataratas Básquet con un alto rendimiento colectivo, superó este viernes por 86-73 a 2 de Abril de Posadas, en uno de los partidos correspondientes a la 7° fecha de la Liga Provincial de Clubes mayores. El elenco naranja que dirige Ricardo Martínez, sigue liderando la fase regular. En Oberá AEMO derrotó a CAPME 61-60.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El conjunto de Iguazú tuvo un arranque furioso con los tiros externos. Andrew Luchetti tenía la mano caliente y de arranque nomas encestó 5 de 5 en triples contrarrestando cualquier avance del conjunto rival.

El modesto y potenciado equipo posadeño, no daba brazo a torcer. Proponía el mismo ritmo a través de Luciano Blanco que penetraba a la zona pintada con facilidad. El primer cuarto fue 25 a 18 en favor del local.

La segunda manga seguía con el mismo ritmo donde ambos proponían un juego largo y colectivo donde la ventaja se mantuvo y con un parcial (20-20) el primer tiempo se fue con 45 a 38 para el “Cata”.

El tercer cuarto fue todo del elenco de Ricardo Martinez, con juego colectivo, rotación y mucho movimiento sacó la diferencia en todos los sentidos sobre un equipo posadeño que se quedó en lo físico: 69 a 49.

El nivel se mantuvo en el último cuarto, sobre el final “Huevo” mandó al campo a los juveniles y la diferencia se achicó pero el resultado estaba puesto y nuevamente el Cataratas Básquet se quedó con un triunfo que lo mantiene en lo más alto: 86 a 73.

Síntesis
CATARATAS BÁSQUET 86 – 2 DE ABRIL 73
Cataratas: Víctor Jourdan 10, Lucas Gornatti 10, Leonardo Padilla 8, Andrew Luchetti 20, Carlos Cavalcante 18 (FI). Javier Nolasco, J. Espinoza, Gabriel Peralta 3, Darío Wabeke Vigo 13, N. Buiatti 3, P. Hilbert 1. DT: Ricardo Martínez.

2 de Abril: Mario Urizar 16, Damián Roa 7, L. Blanco 13, Fernando Urizar 9, Silvio Ojeda 19 (FI). Martín Rivas , J. Araujo, M. Estrelau, Juan Álvarez 5, C. Melgarejo 4. DT: Matías Caramuto.
Parciales: 25-18; 20-20, 24-11 y 17-24.

En el restante encuentro, AEMO se impuso agónicamente a Alto Paraná 61 a 60, en un partido que se interrumpió sobre el final por espacio de 15 minutos, debido a la intensa lluvia que cayó en Oberá. Las filtraciones del techo del estadio “Ian Barney”, mojaron el piso y se hacía riesgoso para los jugadores continuar el cotejo en esas condiciones.
Alan Da Silva fue el goleador, con 23 puntos.

PROGRAMACIÓN: Primera división – 7° fecha
Lunes 2:
21.30 Mitre vs. Tokio
Miércoles 4:
21.00 Brown vs. Tirica
Libre: OTC

Fuente: Iguazú Deportes.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.