Básquet femenino: Tokio volvió a ganar y es líder en su Conferencia

DEPORTE
LUNES 09 DE JUNIO DE 2014 - 01:08
Básquet femenino: Tokio volvió a ganar y es líder en su Conferencia

En uno de los juegos disputados este domingo por la 5ta fecha del Torneo Federal femenino, Tokio venció en Resitencia a Villa San Martín 85-45, y de esta forma se mantiene en la cima de la Conferencia del NEA. En el otro partido La Unión se recuperó de dos derrotas consecutivas como local, venciendo a Guaraní Antonio Franco 60-53 y es el único escolta. La sexta fecha se disputará el 14 de junio, con los clásicos y la llegada de los refuerzos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
TOKIO LIDER DEL NEA
Tokio venció, como visitante a Villa San Martín 85 a 45, por la quinta fecha del Federal. El conjunto oriental sacó diferencias en el segundo y último parcial, ante un Villa que fue aguerrido en defensa, pero con poca claridad ofensiva y un gran desgaste de dos juegos en menos de 24 horas. La goleadora del juego fue Gomez Sara con 24 puntos y 11 rebotes, más 22 de Morris.

Buen arranque de Villa con Sarquis presionando a Mercado en el traslado, y una defensa bien plantada, obligando a su rival a pases forzados y tiros incomodos. Pero en ofensiva, le costaba encontrar las alternativas claras para llegar a la red. Con poco más de 3 minutos de juego solo se anotaron 4 puntos, dos para cada equipo. Los espacios comenzaron a aparecer en el poste bajo para Villa, cuando movía el balón. El pase extra rompía la defensa rival, con la puerta de atrás, pero, Tokio supo aprovechar sus recuperos, de los balones que no entraban en el contragolpe, para pasar al frente (7-4).

El tricolor por momentos, tomaba tiros apresurados, que le daban chances de contragolpe al rival, que sacaba 6 ventajas (10-16) con 13 segundos por jugar. El juego era de ida y vuelta, y con muchas faltas, algo que la visita aprovecho, desde la línea. Scholles cerró con un triple el primer cuarto, para descontar. Tokio se quedó con el primero 18-13.

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos presionando en defensa, Villa en tres cuartos, Tokio desde la mitad. La visita era más efectiva en sus llegadas al aro, y sumaba el tiro exterior, para llevar la ventaja a 13 (17-30) con 5.41 por jugar. Las pérdidas comenzaban a complicar al dueño de casa que no contaba con un conductor, y buscaba el aro sin mover el balón. Buscando solucionar esta situación, Lutringir volvió a la cancha a Sarquis. Pero los rebotes eran de Tokio (18 de los 22 de la primera parte, en defensa). Casi 7 minutos le tomó a Villa mover la red (Scholles y Sarquis) para descontar. El primer tiempo culminó 41 a 22 para Tokio.

El tercer parcial comenzó con una bomba de Brocal, para el descuento de Villa, y respondió Morrison con otra conversión de tres, para Tokio. Villa se plantaba bien en defensa, cortando los pases, y cerrando las vías de gol, pero no lograba convertir y las orientales mantenían la diferencia a su favor (25-46) mientras los minutos pasaban (4.27). Con 3 minutos por jugar llegó el primer gol de campo en el partido para la goleadora de Villa en el torneo, Nadia Sosa, el triple sirvió para ponerse a 16. Pero el tricolor, seguía sin mover el balón, y ofensivamente no lograba claridad. Tokio se escapaba 50-32 con 1.32 por jugar. Después de mucho tiempo en la banca, Sarquis volvió al campo de juego, buscando reordenar el equipo. A pesar de que Villa emparejaba en este cuarto las acciones,  Tokio manejaba el juego con la diferencia en el marcador, cerrando el tercero 56 a 35.

En el último cuarto, Tokio con su quinteto titular en cancha, hasta el cierre del juego (solo rotando algunos minutos), comenzó a acentuar la diferencia ante un Villa desgastado (con dos juegos en pocas horas, y poca rotación. Tokio tuvo 24 horas de descanso), con un parcial de 29-10, terminó de redondear el resultado que le dio la victoria 85-45, y le permite mantenerse en la cima de la conferencia NEA.

SÍNTESIS
Villa San Martín 45 (13-22-35) Alejandra Sarquis 10, Nadia Sosa 7, Carla Scholles 11, Agustina Brocal 7, Adriana Nuñez 0 (F.I) Analia Barrios Downie 4, Belen Constantín 0, Belén Goitía 0, Jaqueline Barrios 0, Sandra Pincini 6, Julia Fernández 0, Julieta Marcón 0.
DT: Gustavo Lutringer

Tokio 85 (18-41-56): Jazmín Mercado 16, Natsha Morris 22, Vanesa Abreo 7, Daniela Gomez Sara 24, Mariela Silvero 2(F.I) Iliana Sanchez 11, María Ibarrola 3, Mabel Cáceres 0, Sabrina Zacarías 0.
DT: Juan Diguez

Árbitros: Diego Acuña, Cristian Margalot
Comisionado: Jorge Lanas
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

LA UNIÓN VOLVIÓ A LA VICTORIA
Tras dos derrotas como local (ante Villa y Tokio), La Unión volvió a ganar, en esta oportunidad ante Guaraní Antonio Franco. La banca del equipo chaqueño tuvo un gran aporte para la victoria con 25 puntos, de los cuales 15 aportó la base Aldana Duarte quien sumó 6 rebotes y fue junto a Noelia Alvarez (14 puntos, 11 rebotes) goleadora del juego.

De esta forma, y más tranquilos ya que la lesión de Celeste Giménez no es tan grave como se pensó en un primer momento, el equipo de Chaco, se mantiene como escolta de Tokio. El 11 de junio sumará a su plantel a la capitana de la selección Argentina Carolina Sánchez.

SÍNTESIS
La Unión 60 (17-30-45) Soe Pozzi 10, Sandra Elisalde 0, Soledad Milla 9, Nolia Alvarez 14, Noelia Conrradi 2 (F.I) Micaela Ayunta 2, Aldana Duarte 15, Veronica Ibarra 3, Daiana Campos 5. Fatima Freuler, Flavia Campos, Marisa Dreher.
DT: Miguel Pikaluk

Guaraní 53 (14-28-43) Emilia Wenrle 6, Ninfa Carlino 11, Oriana Gross 3, Jessica Dellortto 12, Paola Reyes 12 (F,I) Maria Paula Pedrozo 8, Constanza Ratti 1, Nerina Lorenzon 0, Agostina Gallo, Cynthia Steciuk, Maria Cecilia López, Agustina Torres.

DT: Roque Falero
Árbitros: Franco Digulio, Nicolás Zapata
Comisionado: Hugo Bonnet
Estadio: Coco Arrudi (Española)
Fuente: Mariana A. Alegre, La Naranja en el Aire.
@MarianaAlegre11
@lanaranjaEA



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.