Un total de 60 ex diputados solicitaron actualización de haberes

POSADAS
MARTES 10 DE JUNIO DE 2014 - 12:32
Un total de 60 ex diputados solicitaron actualización de haberes

Y le enviaron una carta documento al gobernador Maurice Closs, señalando que no puede quitárseles la actualización que se les concedió en mayo último, porque es “ilegal y anticonstitucional”, según explicó Raúl Líder Sandoval, quien firmó la carta en nombre de sus pares. Manifestó que en total “somos 104 personas, 80 diputados y el resto esposas que cobran las pensiones de sus maridos fallecidos”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Sandoval  señaló que no son las de los diputados MC (mandato cumplido) “jubilaciones de privilegio. Tienen que ver con lo que uno ha trabajado con vocación de servicio, porque lo hizo antes y después de ser diputado”. Agregó que se trata de una cuestión “humanitaria” y señaló el ejemplo de un ex legislador que fue ex gobernador que “necesita los servicios de una enfermera las 24 horas.  Son dos enfermeras que cobran 4 mil pesos cada una de ellas. Lo que hace un total de 8.000 pesos y nosotros cobramos entre 9 y 10 mil pesos. Yo cobro 10.500 y con el adicional de mayo cobré 20.500 pesos”, agregó.

Dijo que entre los diput6ados que firmaron para que él los representara figuran Ricardo Miranda, Jesús Ferreyra,  José Jenssen, Justo Núñez, Olga Alfonso, Oscar Báez, Miguel Onetto, tío del secretario privado del Gobernador. “Justamente él se sintió muy ofendido porque intentó comunicarse con el Gobernador para gestionar una entrevista para nosotros y no lo atendió”, indicó. Para añadir que eso llevó a que hicieran un pedido de audiencia el 9 de abril. “Lamentablemente el Gobernador no tuvo tiempo para atendernos” y entonces recurrieron “a nuestros pares de la Cámara. Fuimos a ver al presidente de la Legislatura (Carlos) Rovira, y él se comprometió a hacer lo imposible para que se cumpliera la ley. Y a fin de mayo cobramos el adicional. 

Pero después el Gobernador sacó un decreto anulando ese pago. Y eso no se puede hacer una vez que ingresó un pago al patrimonio del jubilado, no se puede quitar”.

También firmaron la carta los que fueron diputados por el interior de la Provincia como Kakubor Horodoeski,  Antonio Sosa, Abitbol”.

Historió lo ocurrido: “cuando se levantó la emergencia previsional nos dijeron que nos iban a actualizar las jubilaciones, cuando se actualizaran las dietas de los diputados, lo que ocurrió en enero. La misma directora del IPS nos dijo que nos correspondía el 82 por ciento. Esperamos febrero y no se cumplió, tampoco en marzo, por eso en abril gestionamos una audiencia con el Gobernador y luego con el presidente de la Cámara. El año pasado se había determinado el fondo del que provendrían los recursos. Antes se sacaban del IPS –que tenía una caja deficitaria-. Después y así sigue hasta ahora, los recursos provienen de Hacienda”.

Dijo que si bien les corresponde cobrar lo percibido “no queremos hacerle un juicio a la Provincia, porque la Provincia va a salir perjudicada. Soy abogado y sé que lo vamos a ganar, tengo una seguridad del 100 por ciento. Los recursos de amparo salen rápido, pero es cierto que después se suceden las apelaciones y se extiende en el tiempo, de modo que no lo pagaría este Gobernador sino otro. Pero acá lo importante es la cuestión humanitaria. También firmó la carta el ex gobernador Julio Humada, que se repone de un problema de salud”.









Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.