Aunque lo “sorprendió” y se sintió “agredido”, Rovira dio por finalizado el tema Hassan

POSADAS
JUEVES 12 DE JUNIO DE 2014 - 22:26
Aunque lo “sorprendió” y se sintió “agredido”, Rovira dio por finalizado el tema Hassan

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira, señaló que el suyo fue siempre un “espíritu contributivo” que entendió no imperó en la “Secretaría Legal y Técnica y de allí” el equivocado asesoramiento al gobernador Maurice Closs, cuya determinación de despedir al ministro de Hacienda Daniel Hassan fue una “actitud intempestiva y poco entendible”. Pero dijo que si bien quería explicar su actitud ante la ciudadanía, daba la cuestión por finalizada porque era menor y correspondía más “a la burbuja dirigencial y mediática” que al interés de la gente.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Manifestó que ya no hablaría de esta cuestión con el Gobernador, pero sí de otras cuestiones, ya que está empeñado su “compromiso de continuar con este camino (por el Frente Renovador) que hemos construido con la gente”. 

Rovira manifestó haberse “sorprendido” y “enterado por los diarios” de la decisión de Closs de despedir al ministro de Economía “que fue el mejor que hemos tenido”, recordando que le tocó gestionar en los momentos más difíciles de la crisis del 2000 y encaminar la solución del problema de la abultada deuda dejada por la gestión de los ’90.

La solución al endeudamiento “se dio en tres ejes –estoy hablando del año 2002- 1) pesificación de la deuda, que estaba en dólares; 2) cambio de las garantías para liberar la Coparticipación que se había comprometido y hacía que los primeros en cobrar fueran los bancos; 3) nacionalizar la deuda cambiando los bancos por el Estado nacional”.

Dijo que Hassan se comunicó telefónicamente con él cuando supo de su despido: “le dije entonces que se pusiera a disposición del nuevo Ministro. Algo que hizo, y le pedí un informe sobre cómo dejaba las cuentas. Quedaban en caja 1.500 millones de pesos, por lo que nada hacía el 1 millón de pesos que significaba dar una solución menor a una cuestión menor” (pago de actualización de haberes de ex diputados provinciales)”.

Rovira indicó que él eprsonalmente había escrito el comunicado de prensa emitido por la Cámara de Representantes recordando las atribuciones constitucionales conferidas a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el levantamiento de la emergencia previsional decidido dos años atrás por la Cámara de Representantes y “la progresiva solución que se fue dando a todos los sectores de jubilados, desde los más humildes, incluyendo a policías y docentes. Todos pasaron por acá por la Cámara y a todos buscamos darles una solución, siempre dejando la atribución al Poder Ejecutivo que le correspondía para actuar”.

Indicó que no le cabía opinar respecto de un cambio de ministro, que es una facultad del Ejecutivo, sino de una actitud intempestiva que consideró como una “agresión personal”. Pero recordó en varias oportunidades que lo seguía animando “un espíritu contributivo, de mansedumbre. He dicho que había que mantener la tolerancia. La Concordia es una palabra que también designa a nuestro partido”. Comentó que designó a Hassan como "asesor de la Comisión de Hacienda y Presupuesto" de la Cámara "a la que podrá aportar con su experiencia".

Por lo demás dijo que también era su “obligación hacer frente a posturas retractivas” en cuanto a oponerse a la expropiación de los terrenos para la Villa Olímpica. Y puntualizó que “vivimos una pluralidad en la que todas las opiniones son válidas y bienvenidas. Pero no la oposición que nada construye. Por eso siempre tendrá posturas pro activas, ofreciendo nuevas posibilidades. Porque nuestro destino no es la pobreza. Reconocemos las necesidades sociales y siempre nos ofrecemos a solucionarlas”.  

Adelantó que trabaja para la creación de un Ministerio del Deporte, para el que también es necesaria esa infraestructura pensada en la Villa Olímpica.



 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.