Consejo analiza sanciones para alumnos con droga en la mochila

POSADAS
VIERNES 20 DE JUNIO DE 2014 - 09:14
Consejo analiza sanciones para alumnos con droga en la mochila

El Consejo de Educación analiza qué sanciones adoptar con alumnos de 12, 13 y 14 años, que están involucrados en un intento de venta de marihuana en la Escuela Normal N° 9 de Wanda. Fueron denunciados por sus propios compañeros. El de 13 años era el que tenía un ladrillo de 400 gramos de marihuana en la mochila. Tomó intervención la Policía federal, de la Provincia, y el caso fue derivado al Juzgado Federal de Eldorado.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Se trata de chicos con familias desintegradas, uno de ellos estaba al cuidado de un familiar de 80 años, al que no se lo encuentra. El padre está detenido y la madre nunca se presentó en el establecimiento", señaló el director de Educación Técnica del Consejo General de Educación César Olivera, en declaraciones exclusivas a C6Digital, indicando que estos chicos son usados como "mulas" por los narcotraficantes.

Indicó que deberán ser asistidos por el sistema educativo -que ahora los suspende como alumnos regulares, también para evitar el "contagio"- pero la intención es que "con la ayuda de Dios regresen más adelante a la escuelas con la mochila llena de útiles".

Olivera estimó que para el lunes o martes de la semana próxima, la cuestión podrá estar resuelta a nivel escolar, porque "también queremos llevar tranquilidad a docentes, a directivos", pero será apenas otro paso más en "una larga lucha que tenemos que dar para erradicar definitivamente estos problemas. Sabemos que los problemas pasan por la escuela, por el hospital y terminan en la comisaría".

La Escuela ahora afectada, no ha sido la única, en las que se han presentado problemas de esta índole en los últimos tiempos. "Npo tenemos que bajar los brazos. le digo a los directores de mis escuelas que también sabemos que los padres de los 'malos' alumnos no son los que van a la escuela cuando los convocamos. Pero igual tenemos que hacerlo. Necesitamos involucrar a la familia y asistirlos a ellos y a los chicos".

Agregó: "sería muy importante", cuando se le recordó que hubo un momento en que se buscó trabajar también con una "escuela para padres".

En el caso de los chicos encontrados con marihuana intervinieron también los docentes del establecimiento y su vicedirector que, además, es juez de Paz.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.