Básquet: la selección argentina jugará a beneficio de Denis Gómez

POSADAS
SÁBADO 28 DE JUNIO DE 2014 - 14:56
Básquet: la selección argentina jugará a beneficio de Denis Gómez

La selección argentina, que se prepara para disputar el Sudamericano de Venezuela, se presentará entre el 8 y 9 de julio en Oberá para disputar un partido ante el seleccionado de Misiones, que será a beneficio de Denis Gómez. El elenco de la tierra colorada contará con refuerzos de lujo como Enzo Ruíz, Diego Romero, Jonatan Treise y el santiagueño Mauricio "el penka" Aguirre.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Juan José Bidarra, técnico de Tokio y la selección misionera de mayores que participó en el reciente Argentino de Mayores que se juega en Corrientes, confirmó que entre el 7 y 9 de julio próximo se jugará un amistoso en Oberá, a beneficio de Denis Gómez, el basquetbolista al cual le diagnosticaron leucemia y que se encuentra internado en el Hospital Madariaga de Posadas.

En diálogo con el programa deportivo de Canal 6, el entrenador expresó que el partido benéfico tendrá por escenario de OTC y será protagonizado por la selección argentina de mayores que dirige Nicolás Casalánguida y que se prepara para jugar el Sudamericano de Básquetbol en Venezuela, ante el representativo de Misiones, que será reforzado con la presencia de Jonatan Treise, Diego Romero y Mauricio Aguirre, goleador del seleccionado santiagueño en el certamen que finaliza este fin de semana en Corientes.

TAMBIÉN EN EL CLUB BROWN DE SAN VICENTE
La familia del básquetbol junto con la Comisión Directiva del Club Brown de San Vicente le tenderá una mano al jugador Denis Gómez, quien recientemente fue diagnosticado con Leucemia Linfocítica Aguda.

El jugador misionero se encontraba en Corrientes formando parte de la selección misionera que está disputando el 80º Torneo Argentino de Selecciones. Allí el deportista comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladado al hospital, donde determinaron que padece esta enfermedad.

La “Solidaridad por un Amigo” será la bandera que resaltará en este acontecimiento deportivo y es por eso que la gente de San Vicente y zona podrá observar este lunes 30 de junio un partido de basquetbol especial.

En las últimas horas confirmaron la participación de jugadores de elite, como ser: Nacho Fernández (Puerto San Martín); Jonatan Morero (San Jorge); Santiago Boffelli (Scauri de Italia); Sebastián Puñet (UNCAUS); Ezequiel Gaido (GEPU); Juan Manuel Rivero (Atenas); Alejandro Spigare (CECI de Gálvez); Javier Ceci (CECI de Gálvez); Gabriel Manzotti (San Jorge); Lautaro Bouchet (Peñarol de Rosario del Tala); Francio Prelazzi (La Unión de Formosa); Walter “Queca” Storani (Independiente de Rafaela); Marcos Saglietti (Sionista de Paraná); Chino Benítez; Agustín Lozano (San Isidro); Franco Migliori; Martin Müller (Sarmiento de Resistencia) y los chicos locales: Salvador Giletto; Alejo Britos; Genaro Priotti; Dariem Boschetto y Lucas Vallone. Además se espera que más deportistas se sumen a esta movida solidaria para colaborar.

Un equipo lo dirigirá Daniel “Pirincho” Beltramo, DT de San Isidro y el otro estará presente el prestigioso entrenador de la Selección Nacional Julio Lamas, quien se hace un tiempo y se viene a San Vicente, por una causa noble.

La visita de ambos entrenadores le dará prestigio a la convocatoria y le servirá a él como persona, a fin de recibir todo el cariño antes de su partida al Mundial de Basquetbol de España 2014.

También estarán como entrenadores Sergio Britos de Brown, junto a Lucas Longo y Daniel Dorfman de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

El costo de la entrada será de $40 y luego habrá urnas dónde la gente colaborará desinteresadamente.

Todo comenzará a las 19:30 horas con un partido de Pre-Mini y Mini y luego a las 21 horas las estrellas del básquetbol nacional darán su función en el campo de juego.

La noche tendrá sorpresas porque habrá premios para los concurrentes. Se suman a la propuesta la Fundación Manu Ginobili, con la entrega de camisetas. La Asociación Argentina de Basquetbol y la Confederación Argentina de Basquetbol aportarán lo suyo, gracias al contacto amigable con Enrique Tolcachier.

Sin lugar a dudas, será una fiesta para San Vicente y servirá para acompañar a Denis Gómez en este momento tan difícil.

Todos debemos poner nuestro granito de arena, para hacer un todo y cumplir con el objetivo de ayudar cuando más se lo necesita.
Fuente: Prensa CABB y misionesbasket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.