Notables del jazz versionados con gran clase

POSADAS
DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2014 - 09:44
Notables del jazz versionados con gran clase

Desde rarezas como Barroman del exquisito argentino Guillermo Klein a Eleanor Rigby de Beatles bien jazzeados se pudo disfrutar en la larga noche “cool” que se vivió en Teatro de Prosa, del Centro del Conocimiento, con más de 300 personas ovacionando a Big Band, orquesta de 8 músicos misioneros muy ensayados y afinados, en primer lugar ,y por último a Valentino Jazz Bazar, cuatro músicos porteños al mando de Juan Miguel Valentino y su “técnica de pulgar” para tocar la guitarra, comandando la noche.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

Fue en el puntapié de un ciclo muy promisorio si se pueden
seguir armando estas vistosas y atractivas duplas, uno de acá y otro de otros
lugares. Fue el encendido de la mecha de “Jazz en Prosa”. Y la gran sorpresa
fue “Big Band”, ya se daba por descontado que por experiencia, ruta y bagaje lo
de Valentino sería deleite y disfrute.



 



Pero el notable sumario de artistas al que recurrió “Big
Band”, sorprendió a un público que ya de por sí se mostró seducido por la
formación: Gonzalo Bobadilla (piano), Fernando Gruber (guitarra), Marcelo
Móttola (batería), Leandro Krause (bajo), Alejandro Benavídez (trompeta),
Federico Solé Mases (saxo barítono), Miguel Gutiérrez (saxo tenor), recurrieron
al poder de obras de Frank Zappa, Charlie Mingus, Horace Silver.



 



Y trajeron para el público misionero a un desconocido para
el gran público argentino: Guillermo Klein, un gran creador argentino que vive
en Barcelona y toca poco en Argentina. Uno de tantos “no profetas en su
tierra”. Be-bop, hard-bop, aires folklóricos y fusión, mucho latin jazz en
estos misioneros que se presentarán junto a Tangazo, el 13 de Julio en la
Escuela Superior de Música.



 



Y la cereza de la torta: Valentino Jazz Bazar con su
mejunje  de funk-soul-rock, y el de jazz.
“Yo tengo un dicho que es ‘odio la guitarra’, pero terminé amándola. Empecé
tocando el piano, después me gustaba la trompeta, porque a los 12 años me
sacaba los solos de Armstrong en la flauta dulce, imagínate, no tenía guita
para la trompeta, Mi sueño era ser pianista o trompetista. Pero en todos lados
había una guitarra, es el primer sintetizador de la historia, podes hacer de
bajista, es una maravilla, sirve para todo, para tocar cualquier estilo, podes
hacer de trompetista, lo que quieras” le decía en la mañana del viernes al
programa Otras Voces, conducido por Café Azar y Miguel Riquelme. Y por la noche
dio cátedra de seis cuerdas bajo una ejecución extraña o poco abordada.



 



A los presentes en el recital de Teatro de Prosa, entre tema
y tema, le contó que “yo tocaba como todo el mundo, con púa, distorsión, hasta
que descubrí al gran Wes Montgomery, y su técnica de pulgar. Ahí me dije,
porque no todos tocan así, es genial”.   



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.