El Parlamento Estudiantil 2014 convocó diversas realidades de jóvenes participativos

POSADAS
DOMINGO 06 DE JULIO DE 2014 - 08:50

"Es muy importante que los jóvenes estudiantes representativos de colegios de toda la provincia debatan los proyectos sobre temáticas que sienten necesarias para su colegio, su comunidad o su pueblo en un verdadero ejercicio de la democracia", expresó el diputado provincial, Darío Pietrowski (FPV), quien acompañó las jornadas del Parlamento Estudiantil, realizado en la Legislatura, conformado por legisladores juveniles que trataron y aprobaron 40 proyectos presentados desde diferentes escuelas públicas y privadas de Misiones.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Representando a Piñalito Norte participaron Angela Antonella Schmit y Yeni Adriana Bueno, del BOP 108, quienes presentaron un proyecto para que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología construya un polideportivo para el Paraje del que son oriundas. 

"Venimos desde Piñalito Norte y solicitamos que se haga un polideportivo en nuestro paraje para generar un espacio para la realización de actividades educativas, religiosas y culturales. No tenerlo nos dificulta, por ejemplo contar con un lugar para nuestras fiestas de recepción, lo que nos obliga a trasladarnos a otros parajes. Nos gustaría, como jóvenes que somos, incentivar a otros chicos a practicar deportes, ya que muchos de ellos trabajan en el campo ayudando a sus familias y necesitan un espacio de recreación. 

El proyecto de construcción del polideportivo está ligado al desarrollo de nuestro colegio que es el centro de actividades juveniles, y teniendo en cuenta que habitamos una zona alejada, rural y precaria, y no contamos con un espacio físico para la realización de actividades recreativas", señalaron.

Las jóvenes agregaron que "cada vez que necesitamos un lugar, tenemos que dirigirnos a San Antonio que está a 30 kilómetros de nuestro paraje, y hay muchas dificultades para trasladarnos debido a los horarios de los colectivos y la falta de dinero y tiempo. Por todo esto solicitamos al Parlamento Estudiantil la creación de un polideportivo, una infraestructura muy necesaria para nuestro colegio, y la misma inquietud tienen otras escuelas de zonas alejadas como Piñalito Norte", manifestaron Angela y Yeni.

"Somos jóvenes y queremos seguir estudiando" 

En representación del Instituto Espíritu Santo de Leandro N. Alem, participaron las diputadas estudiantiles Aldana Aylen Hahn y Elizabeht Wollemberg, quienes en su proyecto peticionaron que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, implemente talleres de orientación vocacional y preparación para el ingreso a estudios superiores. 

"Nosotras vemos como un problema en la sociedad juvenil el bajo nivel de ingreso a las facultades, por eso creemos necesario el dictado de talleres en toda la provincia, sobre todo para las carreras de medicina, contabilidad y leyes, algunas de las más requeridas por los jóvenes. Sabemos que existen esos talleres en Misiones, pero para los estudiantes del interior no llegan y los que hay no son gratuitos. Nos parece importante incentivar a los jóvenes a continuar con los estudios superiores, pero para eso se requieren talleres que nos preparen para lograr un buen rendimiento académico", expresaron las estudiantes Aldana y Liza. "Somos jóvenes y queremos seguir estudiando y tener una buena preparación para el futuro", sintetizaron acompañadas por la profesora asesora Liliana Praviski.

También participaron, entre muchos otros, los diputados estudiantiles, Rosa Elena Pariz y Nahuel Alejandro Navarro, en representación de la Escuela de Comercio 5 de San Javier, quienes propusieron un proyecto para que el Ministerio de Cultura y Educación implemente el Programa "Un gimnasio en tu escuela" para el establecimiento donde estudian.

Mientras que representando a la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles, estuvieron los estudiantes Iván Aguirre y Facundo Silveira Do Santo, acompañados por el profesor asesor, Juan Manuel Ortíz, exponiendo sobre la necesidad de crear la Dirección Provincial de Clubes Barriales, solicitando que el Ejecutivo Provincial acompañe, asesore y financie las actividades de cientos de clubes barriales deportivos y sociales de la provincia, que hoy padecen la falta de acompañamiento estatal para subsistir.





El Parlamento Estudiantil 2014 convocó diversas realidades de jóvenes participativos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.