Passalacqua: “Si hay escuela hay valores, y si hay valores hay solidaridad”

POSADAS
DOMINGO 06 DE JULIO DE 2014 - 16:06
Passalacqua: “Si hay escuela hay valores, y si hay valores hay solidaridad”

Con gran alegría y a pesar de la pertinaz lluvia, cientos de familias y comunidad educativa se dieron cita para celebrar los 75 años de la escuela No. 616, pionera en la localidad de 25 de Mayo. Fue en la mañana de este domingo en el salón de actos de la institución. Allí, el vicegobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente Pedro Omar Dowin, el diputado Mario Lindemann, y otras autoridades provinciales, comunales y de municipios vecinos, acompañaron el acto en donde se destacó el generoso aporte de los primeros pobladores, quienes impulsaron la creación de la escuela, su edificación, y su arraigo en la joven localidad, allá por 1939.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Entre las personas que avizoraron la importancia de contar con una institución educativa, se nombra a don Victorio Cardozo. En ese momento, 42 chicos generaban la demanda escolar, y de todos ellos sólo cuatro eran argentinos. 

Actualmente, la escuela "Armada Argentina" cuenta con 600 alumnos y 40 docentes.  Su directora,  Marta Panarczuk, sintetizó la frondosa y fecunda historia de la institución  y agradeció la colaboración de toda la comunidad docente, la cooperadora escolar, los padres, y las entidades locales. . 

En su alocución, el vicegobernador expresó que "25 de mayo es ejemplo de trabajo, esfuerzo y progreso, fruto del empeño de sus dirigentes y de toda su comunidad", y en esa línea valoró la capacidad de producir y generar recursos trabajando la tierra, además de la impronta que deja  la escuela en su comunidad. En este sentido subrayó el trabajo en el aula, donde “además de las materias, hace falta brindar cariño y ternura”. 

"Hacen falta ejemplaridad y valores, esto constituye la sociedad. No hay sociedad posible sin educación, lo entendieron ustedes y lo entendieron los pioneros", resaltó. Al mismo tiempo, Passalacqua reflexionó sobre los efectos de las inundaciones en la zona del Alto Uruguay, y recalcó que "no hubiera sido posible contener a casi 8 mil personas inundadas en menos de 24 horas si no fuera por la solidaridad de todos los misioneros, y ese ejemplo solo se consigue habiendo aprendido valores que da la escuela. El tejido social misionero dio ese testimonio. Los quiero mucho y los admiro", manifestó el vicegobernador. 

En el marco de la ceremonia se descubrió una placa recordatoria que sella en el recuerdo de la comunidad los 75 años del establecimiento, y se entregaron diplomas y reconocimientos a los primeros alumnos, Waldemar Servi, fue uno de ellos.  Luego, representaciones alegóricas por parte de los alumnos fueron el corolario de la gran fiesta comunitaria.   

Por último, con el fin de promover la conciencia ecológica, la Vicegobernación hizo entrega de un árbol autóctono que será plantado en el patio escolar.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.