Rugby: CAPRI no pudo en su visita a Sixty

DEPORTE
DOMINGO 13 DE JULIO DE 2014 - 10:01

En uno de los encuentros por la novena fecha del 16to Torneo Regional del Nordeste, Sixty recibió este sábado a un CAPRI colista del certamen, que venía de tener fecha libre y necesitaba recuperarse. Los de Villa Fabiana hicieron las veces de local en la cancha 2 de CURNE y se sintieron cómodos desde el arranque del duelo, donde se terminaron imponiendo 45 a 12. Otra victoria con bonus, para cerrar de la mejor manera la primera ronda, en la cuarta posición.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En los otros partidos, CURNE le ganó a Regatas Resistencia por 26 a 19, en la “Isla”, y se adueñó de la punta mientras que en Formosa, Aguará ratificó su buen momento y superó a Aranduroga por 31 a 23.

Este domingo, a las 12.15, completarán la fecha Taraguy y Centro de Cazadores, en Corrientes.

Un “decano” diferente se está viendo en este Regional 2014, por la novena fecha, venció 45 a 12 a CAPRI en casa prestada de CURNE.

Buena defensa, mucho poder de ataque y efectividad de los delanteros y tres cuartos, las razones para mantenerse entre los cuatro primeros.

Desde el arranque del juego, Sixty propuso dinamismo y velocidad, con sus tres cuartos, buenas patadas tácticas al fondo, para jugar en terreno rival y fue así como llego el primer try. Line y moul en las 10 yardas de CAPRI y los delanteros de Sixty mostraron oficio y calidad en el juego cerrado y llegaron al try con Santillán cuidándola desde que la bajo de la hilera.

No sacó el pie del acelerador, este equipo acostumbrado a defenderse, cambio de chip y comenzó a atacar de todos lados, con los tres cuartos, quebrando la defensa con un inspirado Cabrera, combinando con los delanteros, y fue así que a los 10, Mauro Aguirre lograba el segundo try.

Minutos más tarde, otra rápida combinación y el fullback Temperini llego el tercero. Y antes de los 20’ nuevamente los chaqueños quebraban la defensa misionera y era Luis Santillán el que se metía en el ingoal para dejar las cosas 26 a 0 y sumar el bonus.

Todo parecía suponer otra voluptuosa actuación de un equipo de la URNE ante los misioneros, pero CAPRI se plantó el campo, comenzó a corregir las formaciones fijas y ajusto la marca para contener a los locales que atacaban por todos lados. CAPRI en el fragor de la defensa, perdió dos jugadores, un pilar al medio scrum por lesiones.

Y en el complemento, el trámite estaba más equilibrado, pero Nahuel Cabrera, estaba en una buena tarde y quebró la defensa para ampliar el marcador. Por su parte, no fue menos, Maximiliano Freschi, que mostró su jerarquía y también tuvo su premio en la jornada de ayer, para llegar a los 20 de la segunda parte, 40 a 0.

Julián Del Villar, optó por darle minutos a jugadores nuevos para recambio y descanso de sus jugadores habituales y metió el partido en el frezeer. Pero enfrente, hombres con oficio como el fullback Matías De Benito, tenían cuerda para comenzar a levantar a su equipo. Try de De Benito y try de Vargas para descontar. Pero la historia estaba sentenciada, aun que Eduard Romero amplio las diferencias para los locales, para dejar las cosas 45 a 12 con el que Sixty suma otro triunfos ante los misioneros, después de los partidos donde le complicó a los líderes y da pelea en los primeros puestos.
En Formosa, Aguará se planta.

Los “zorros” lograron una nueva victoria, esta vez ante Aranduroga por 31 a 23, con una gran producción de los delanteros y en intermedia sumó otro triunfo por 32 a 29. De esta manera, Aguará escala posiciones y se mete en la discusión.

Síntesis:
SIXTY 45 (5) – CAPRI 12 (0)
Sixty: Emilio Treiber, Alejandro Temperini y Víctor Galarza; Pablo Martínez, Mauro
Aguirre; Mario Ramírez, Miguel González y Luis Santillán; Diego Rafautte y Maximiliano Freschi; Matías Juric, Lucas Núñez, Nahuel Cabrera y Maximiliano Martínez; Antonio Temperini. Entrenador: Julián Del Villar.

CAPRI: Fernando Palaguerra, Alejandro Aguilera y Rodrigo Bonifato; Horacio Kotesky, Juan Díaz; Nicolás Palaguerra, Gonzalo Solís y Francisco Chávez; Francisco Peralta y Sebastián Falero; Juan Vargas, Camilo Insaurralde, Gastón Solís y Juan Cruz Tejerina; Matías De Benito. Entrenadores: Gustavo Verón y Gustavo Candia.

Progresión: PT: 5’ y 20’ Try de L. Santillán conv. por M. Juric (S) 14 – 0; 10’ Try de M.
Aguirre por conv. M. Juric (S) 21 – 0; 16’ Try de Antonio Temperini (S) 26 – 0; ST: 8’ Try de N. Cabrera conv. por M. Juric (S) 33 – 0; 18’ Try de M. Freschi conv. por M. Juric (S) 40 – 0; 22’ Try y conv. de M. De Benito (C) 40 – 7; 36’ Try de E. Romero (S) 45 – 7; 39’ Try de J. Vargas (C) 45 – 12.
Cambios: PT: 25’ Nicolás Benítez por A. Aguilera(C); 35’ Leandro Centurión por F. Peralta (C);
ST: 6’ Jorge Ojeda y Nicolás Jacobo por D. Rafautte y M. Martínez (S); 23’ Eduard Romero por M. Freschi (S); 24’ Facundo Garcilazo por P. Martínez (S); 25’ Francisco Pacheco por F. Chávez (C); 26’ Víctor Cabrera por M. Ramírez (S); 33’ Rodrigo Quintana y Ricardo Ricardone por E. Treiber y Alejandro Temperini (S).

Referee: Alejandro Aguirre.
Intermedia: Sixty 36 (5) – CAPRI 28 (0).
Fuente: Tiempo de Rugby.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.