“Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos”

POSADAS
LUNES 14 DE JULIO DE 2014 - 17:24
“Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó sus felicitaciones al plantel de la Selección y sostuvo que, cada uno de sus integrantes y su director técnico, Alejandro Sabella, "fueron unos verdaderos leones".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades; han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo", expresó Cristina en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde recibió a los jugadores y al director técnico, Alejandro Sabella.

En un encuentro cálido y distendido, la Presidenta declaró haber sentido "un inmenso orgullo" por "cómo defendieron los colores argentinos" en las canchas de Brasil, donde ayer el seleccionado argentino finalizó subcampeón del Mundial 2014.

"Se es primero cuando se pone todo lo que se tiene que poner", expresó Cristina y destacó la "garra" y la "pasión" del equipo.

También, celebró que esa performance les "tapó la boca a muchos que no creían" en el seleccionado argentino y demostró que "se pueden lograr triunfos" cuando uno "deja todo en la cancha".

"Fueron unos verdaderos leones todos; pusieron todo; los felicito", afirmó la Presidenta y destacó también cómo la gente se volcó anoche a las calles para celebrar como si Argentina hubiese ganado la copa del mundo.

En sintonía con lo expresado por Cristina, Javier Mascherano expresó su satisfacción por haber "dejado valores para la gente sobre cómo competir" y agradeció el acompañamiento de los hinchas, tanto de los que viajaron a Brasil, como de los que alentaron desde Argentina.

"Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas; hemos dejado valores para la gente sobre cómo competir; ojalá marquemos un camino y podamos seguir", dijo Mascherano, de pie junto a la Jefa de Estado.

Por su parte, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo, se lamentó por no poder traer el trofeo, pero aseguró que el equipo seguirá "trabajando para darle más alegrías al país".

Sabella, por su parte, volvió a declarar su "agradecimiento" al grupo que "dejó la piel en cada jugada".

"Así­ como usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un círculo virtuoso, que uno reciba de los 22 restantes", declaró Sabella.


En un par de oportunidades la Presidenta se refirió al misionero Sergio Romero, quien también señaló que las faltó la sonrisa final porque habían querido traer la Copa del Mundo a la Argentina: "pero sí fuimos leones, dejamos todo lo que teníamos adentro de la cancha y estamos orgullosos de este recibimiento del pueblo argentino".

El tono bromista lo inauguró la Presidenta cuando presentó a Ezequiel Lavezzi como el "sex symbol de la Selección", lo que generó risas en el plantel.

La nota cómica continuó con las chicanas que le hizo Sabella a Lavezzi cuando le ofreció una botella de agua y le preguntó: "¿Me vas a tirar?", en alusión a cómo lo salpicó en uno de los partidos, lo que quedó registrado por las cámaras.

Más temprano, apenas desembarcó en Ezeiza, el equipo fue recibido con expresiones de alegría y aplausos en el aeropuerto y acompañado en el trayecto hasta el centro porteño. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.