Fútbol: Guaraní derrotó a Sarmiento en los amistosos

DEPORTE
JUEVES 17 DE JULIO DE 2014 - 12:20
Fútbol: Guaraní derrotó a Sarmiento en los amistosos

Guaraní Antonio Franco le ganó a Sarmiento de Resistencia en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, en el primero de los cuatro encuentros amistosos de preparación previstos antes del inicio del torneo Nacional "B".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En el primero de ellos, con los integrantes presuntamente titulares de ambos equipos, triunfaron los franjeados por 2 a 0 con tantos convertidos por Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva y en el segundo cotejo la victoria fue por 2 a 1, con tantos de Jeremías Torres (Sarmiento) en contra y Pablo Ostrowski. Había abierto el marcador Alexis Frankovich, para la visita.

Con la salvedad que los franjeados vienen realizando una exigente pretemporada adecuada para un torneo relativamente corto (desde agosto hasta los primeros días de diciembre) el accionar del equipo resulto satisfactorio, con fuerte presión sobre la salida adversaria, aún en campo rival y con llegadas claras mediante pases cortos del medio hacia adelante.

El sábado, en horario aún no determinado, Guaraní jugará en el mismo escenario con Sol de América de Formosa, el martes enfrentará en la cancha principal al local Crucero del Norte y el viernes de la semana próxima medirá fuerzas con For Ever, en lo que será el último encuentro de esta etapa de preparación.
 
SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO
GUARANÍ (2): Federico Cosentino (Jorge de Olivera); Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Enzo Bruno, Maximiliano Zbrum, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Luis Silva (Jorge Piñero da Silva). DT: José María Bianco, AC: Telmo Gómez, PF: Gustavo Deambrosio, médico: Ramiro Larguía. 

SARMIENTO (0): Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez y Carlos Córdoba; Ever Notario, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Daniel Liva; Iván Bonzi y Andrés Molina. DT: C. Zanatta.
Gol, en el primer tiempo: 15m. Cristian Barinaga (G) con remate bajo tras recibir un pase de Luis Silva.
Gol, en el segundo tiempo: 12m. Jorge Piñero da Silva (G), la jugada se inició con tiro libre de Barinaga a los 35 metros de frente al arco, su remate por elevación hacia el sector izquierdo donde Tobías Albarracín aplicó un frentazo hacia el medio del área, lugar en el que se encontraba Piñero da Salva para convertir el tanto con remate corto.
Arbitro: Gastón Ramírez.
 
SÍNTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO
Guaraní formó con De Olivera (Alejandro Medina) (Facundo Vera); Roberto Russo (Maike Gamboa, guatemalteco que se encuentra a prueba), Cristian Godoy, Federico Acuña y Nicolás Minici; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Martín Wagner (Fernando Verón) y Ezequiel Ceballos (Leandro López); Milton Zárate (Rodrigo Bareiro) y Pablo Ostrowski (Mauro Gómez).
Goles, en el primer tiempo: 4m. Alexis Frankovich (S) con disparo bajo derrotó la resistencia de Jorge de Olivera; 6m. Jeremías Torres (Sarmiento) venció su propia valla al intentar rechazar con golpe de cabeza un centro desde la derecha de Narese y 9m. Pablo Ostrowski (G) con fuerte disparo cruzado desde la izquierda. Pablito gritó el gol con alma y vida, como acostumbra cuando convierte en los partidos oficiales.
Arbitro: Horacio Lutz.

No integró ninguno de los equipos el ex Tiro Federal y Rosario Central Brian López. El médico del club, el doctor Ramiro Larguía dio el diagnóstico: esguince del tobillo izquierdo que tenía bastante inflamado.
Concurrió buena cantidad de público, el acceso fue libre y gratuito y no se registró ningún tipo de inconvenientes.
Guaraní utilizó para los dos encuentros 30 jugadores, una cantidad importante como para no tener problemas en el torneo que se iniciará el primer fin de semana de agosto, ocasión en que recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
 
 
BIANCO: "EN LO TÁCTICO BIEN"
 Bianco se mostró complacido por la disciplina táctica del plantel, "En lo táctico bien", dijo. "El equipo se adaptó bastante a al planteo que presentó Sarmiento (3-4-1-2) que es diferente al que veníamos entrenando, pero los muchachos se adaptaron rápidamente".

Aclaró que "debido a lo exigente de la pretemporada, nos falta todavía mayor velocidad y precisión".

"Estoy esperando un llamado de Fulgencio Alfonso (DT de Sol de América) para determinar el horario del partido del sábado, confirmó un cuarto encuentro el viernes de la semana próxima frente a Chaco For Ever.
Se le consultó si el encuentro del martes frente a Crucero del Norte se jugará con la presencia de público y manifestó lo siguiente: "yo eso no lo decido, somos visitantes. Si me preguntas mi opinión digo que no tengo ningún problema, que se juegue con público el partido con Crucero. Pero no lo decido yo..."
Fuente: Club Guaraní Antonio Franco



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.