Futsal: Itapúa pentacampeón

DEPORTE
VIERNES 18 DE JULIO DE 2014 - 11:57
Futsal: Itapúa pentacampeón

Itapúa Tenis Club igualó 2 a 2 con Lencería Julieta, en el cotejo de vuelta por la final del torneo Apertura del fútbol de salón posadeño y logró así el pentacampeonato capitalino.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El partido no tuvo el brillo del disputado el martes, cuando Itapúa ganó 4 a 3, pero fue muy emotivo en el cierre, cuando el vencido fue con todo en busca del triunfo y hasta desperdició un penal, contenido por Juan Mattos a Alexis Tuzes, quien en el rebote marró una posibilidad inmejorable, casi con el arco desguarnecido.

La final del campeonato más abierto en cuanto a cantidad de equipos competitivos mostró otra vez al mismo ganador de todo 2012 y 2013. Yacaré dominó la fase regular de principio a fin, pero en semis sufrió el mal de ausencias. Telecentro Tacuarí, eterno animador, no pasó de cuartos porque se encontró con Itapúa. Y Lencería Julieta, bien reforzado, terminó repitió en playoffs la segunda colocación del ´todos contra todos´.
 
La revancha, eso sí, le costó trabajo -y mucho- al conjunto de la avenida Corrientes. Fue superado en el primer tiempo, pero, como ya dijimos, exhibió su categoría para sacar provecho del desconcierto del rival en el cierre del período y se fue en ventaja al descanso. Y en el segundo tiempo, como no pudo liquidarlo y sufrió el empate, se defendió con eficacia en el tramo final. Tuvo, eso sí, a la fortuna de su lado.
 
No estuvo nada preciso en el primer tiempo Itapúa. Los hermanos Flores y Javier Martínez hicieron poco y se marcharon reemplazados por el trío Agustín Martínez-Salinas-Aquino, que tampoco hizo pie. Mientras tanto, Lencería hizo revolcar a la Bruja Mattos, preludio del 1 a 0, que llegó con un golazo de Pachu Pereira. Julieta siguió dominando, pero a dos minutos y medio se durmió (también sintió el esfuerzo), el equipo de Jaquet lo empató con Piru Gómez y lo dio vuelta a través de Luis Flores.
 
Ya en la segunda parte, más aplomado y con el marcador a favor, el campeón emparejó el trámite, que siguió siendo disputado, pero sin un dominador claro. Lencería se quedaba sin argumentos y recurrió a Neco González como arquero. Esta vez le dio resultado. El 11 asistió a Gall para el empate y luego llegó el penal, que increíblemente no se transformó en el 3 a 2: Mattos tapó el remate de Tuzes, quien eludió al arquero y, mal pisado, definió de zurda y su tiro cruzó delante del arco y se perdió por el segundo palo, cuando ya sus compañeros festejaban.
 
En los últimos cinco minutos, el Tricolor trató de no arriesgar, porque estaba en penalización. Javi Martínez dejó de lado las gambetas y se calzó el overol para rechazar todo lo que le pasara cerca y el reloj se encargó del resto. Salud, pentacampeón.
 
Minuto a minuto:
Primer tiempo
1´38´´ Enganche y zurdazo de Pereira que busca el ángulo, Mattos la manda al córner.
6´25´´ Silvero le tapa el mano a mano a D. Flores, el rebote lo captura L. Flores, salva Claro.
7´40´´ Lateral, bombazo de González, se luce Mattos.
11´43´´ Saque de Silvero, González abre a la izquierda para Pereira, zurdazo al ángulo del primer palo (1-0).
12´20´´ Lateral, pecho y media vuelta de L. Flores, la saca el arquero sobre la línea; en la réplica, Mattos salva a Itapúa.
17´35´´ R. Gómez encara en diagonal hacia la derecha, dispara y un rebote mete la pelota mansamente abajo, junto al palo (1-1).
18´20´´ D. Flores la cruza de derecha a izquierda, tremendo derechazo de L. Flores arriba (1-2).
 
Segundo tiempo:
0´37´´ Roba J. Martínez, pase al medio para D. Flores, Pereira la saca al córner in extremis.
3´15´´ Gran maniobra de Duarte, define mordido, palo.
11´13´´ R. Gómez tira la pared con D. Flores y mete el puntazo abajo, tapa Silvero.
12´48´´ González arquero volante.
13´26´´ Pase de González, la desvía Claro (2-2).
14´15´´ Penal, Mattos se lo tapa a Tuzes, quien captura el rebote, gambetea al arquero y la tira afuera.
17´ Escapa y la cruza Tuzes, no llega Duarte.
20´ ITAPÚA PENTACAMPEÓN.

Fuente:  solofutsal: Mariano D. Bachiller - marianobachiller@gmail.com



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.