Brindan recomendaciones para evitar contraer la Gripe A

POSADAS
LUNES 21 DE JULIO DE 2014 - 10:26
Brindan recomendaciones para evitar contraer la Gripe A

Desde la comuna posadeña concientizan a la población sobre este virus gripal estacional e instruyen a través de una serie de medidas para evitar el contagio de la Gripe A (H1N1). Este virus se transmite de persona a persona y puede ocurrir por la exposición a las gotitas que los enfermos de gripe expulsan al toser o estornudar, las que se inhalan o contaminan las manos o distintas superficies.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Los síntomas se caracterizan por malestar general, aparición súbita de fiebre mayor a 38º, tos o dolor de garganta en ausencia de otras causas, dolores de cabeza, musculares y articulares. A veces también síntomas gastrointestinales. Es importante que, si se presentan estos síntomas u otros relacionados, concurrir al nosocomio más cercano a la brevedad y no automedicarse. 

Medidas de prevención

 Aquellas personas que recibieron la vacunación evitan contraer esta gripe. Por ello resulta primordial esta acción en algún centro de salud u hospital, sobre todo, para los denominados "grupos de riesgo" que comprenden personas con enfermedades pulmonares crónicas, afecciones cardíacas; pacientes con problemas metabólicos; quienes utilizan medicación inmunosupresora (cáncer, trasplantes, VIH); niños de 6 meses a dos años; embarazadas y puérperas y personas mayores de 65. 

 Medidas higiénicas 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua usar un desinfectante de manos a base de alcohol. .Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo. .

Tirar a la basura pañuelos descartable inmediatamente después de usarlos. .Ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en las casas y otros ambientes cerrados. .Mantener limpios picaportes, llaves de canillas y objetos de uso común. .No compartir vasos ni cubiertos. .Enseñar a las personas a lavarse frecuentemente las manos en la escuela, trabajo y hogar. .Evitar tocarse ojos y mucosas sin haberse higienizado las manos.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.