OTC el tercer semifinalista

DEPORTE
MARTES 22 DE JULIO DE 2014 - 08:11
OTC el tercer semifinalista

El celeste tuvo que trabajar hasta el final para superar 86-78 a su par de AEMO en condición de visitante. De esta manera ganó la serie 2-0 y jugará las semis con Tirica. El norteamericano Scott Cutley fue el goleador con 30 puntos. El inicio del juego se retrasó por que los árbitros llegaron 15 minutos tarde.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO) y Oberá Tenis Club (OTC) volvieron a escribir una página en la historia del deporte obereño, en este caso en el básket.

La jornada vio victoriosos a los celestes, que cerraron la llave 2-0 luego de triunfar 86-78 en el polideportivo Ian Barney. 

El juego tuvo un inicio similar al del primer enfrentamiento del lunes pasado, con los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz saliendo a presionar al rival en la salida y atacando desde afuera, obligando a los pivotes de OTC a defender lejos del aro. Pero los de Lucas Zurita, fueron prolijos y pacientes en cada ataque; realizando un trabajo de menor a mayor. 

El primer parcial fue por la mínima para los locales 19-18, pero en los segundos diez minutos de juego, lo dieron vuelta y sacaron una importante ventaja de 28-39.

Luego del descanso largo, OTC, con una diferencia importante, sacó a relucir lo mejor de su juego, poniendo la pelota en manos de su máximo jugador Scott Cutley (30) que en zona pintada marcó la diferencia y fue clave en el triunfo. AEMO respondió de la mano de los hermanos Da Silva y de la experiencia de su base Gabriel Pared que jugó los 40 minutos. 

El tercer parcial fue 49-60 para el celeste, que parecía iba a ganar cómodamente.
 
Pero los municipales reaccionaron, presionando la salida, cerrando la defensa y alejando del arco a Cutley, por ello a base de 4 robos consecutivos se puso 71-74 a falta de 2.50 por jugar. Pero OTC salió a flote, reaccionó con un triple de Ciganda, una corrida de Santiago Konaszuk y pudo lograr un triunfo que lo metió en semifinales, donde lo esperaba Tirica, que le ganó la serie, también 2-0, a 2 de abril. 

SÍNTESIS: 
AEMO(78): Alan Da Silva 15, Anthony Da Silva 16, Ruiz Díaz 12, Pared 14, Lindstrom 12 (FI). Proenza 9. DT: Oscar Ruíz Díaz. 

OTC(86): Ciganda 12, Stadler 8, Hillebrand 3, Báez 7, Cutley 30 (FI). S. Konaszuk 6, F. Konaszuk 2, Monsalve 12, Slodkowski 2. DT: Lucas Zurita. 
Fuente y foto: Misiones Basket



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.