Misiones comenzó con una victoria ante Formosa

DEPORTE
SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014 - 12:07
Misiones comenzó con una victoria ante Formosa

Misiones venció este viernes 65-44 a Formosa, y de esta forma se quedó con el juego inaugural del Regional femenino U-14 que se celebra en Charata. Vanina Troncoso con 21 puntos, marcó la diferencia en el primer cuarto, y en el cierre. Mientras que en Formosa se destacó Milagros Galeano con 18 puntos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El primer cuarto comenzó con Misiones dominando las acciones del juego, de la mano de Vanina Troncoso (13 puntos en el cuarto), pero promediando el parcial, con Arce en la conducción del juego, y mejorando la rotación del balón, Formosa comenzó a descontar y a mejorar en defensa, y con un parcial de 8-0, acortó distancia. El primero fue 21-15 para Misiones.

Ya en el segundo cuarto, el juego se emparejo. Formosa a su buena defensa le sumó agresividad al ataque con Milagros Galeano, pero falló mucho desde la línea de simples. Misiones buscó sobre el final, evitar que Formosa tomará la punta en el marcador, y lo cerró 30-28 a su favor.

El tercero comenzó con Misiones más efectiva en el contragolpe con un parcial de 8-0. Las pérdidas en ataque le costaron a Formosa que no lograba realizar el balance. Con 6 minutos por jugar Formosa volvió a anotar, mejoró en defensa (buena tarea de Cecilia Mora en los rebotes), pero no lograba capitalizar sus recuperos y Misiones, con Noguer a la cabeza ( 6 puntos en el cuarto) volvió a tomar el mando del juego y del marcador, para sacar una máxima de 15 (45-30) con 3 minutos por jugar. El tercero fue para Misiones 46 a 32.

En el último parcial, Formosa mantenía las intenciones y lograba llegar bajo el aro, pero la pelota no entraba, y Misiones cobraba en ataque, sacando 20 de diferencia (52-32) con 7 minutos por jugar. Formosa batalló hasta el final, pero el partido quedó en manos de Misiones 65-44.

Síntesis
Misiones 65 (21-30-46) Belén Senhauser 8, María Victoria Noguer 8, Brenda Sherf 2, Abril Saucedo 6, Vanina Troncoso 21(F.I) Sofía Luengo 0, Melina Paszkiewicz 9, Yamila Retamero 0, Korina Insfran 2, Lara Cardozo 3, Agostina Ortiz 0, Agostina Falsone 6. DT: Oscar Venialgo.

Formosa 44 (15-28-32) Diamela Arce 8, Cecilia Mora 4, Maria Leiva 0, Sofía Caballero 4, Daniela Orquera 3 (F.I) Naira Barrios 2, Leticia Asmudio 2, Gilda Caja3, Ines Mora 0, Milagros Galeano 18. DT: Francisco Medina.

Arbitros: Guido Estigarriba (Corrientes) y Gonzalo Castro (Las Breñas, Chaco)
Estadio Coco Arrudi (Española, Charata, Chaco)
Fuente y foto: Mariana A. Alegre-@LanaranjaEA



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.