Básquet: Tokio sacó ventaja

DEPORTE
SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014 - 12:14
Básquet: Tokio sacó ventaja

Este viernes en Iguazú y ante un buen marco de publicó a pesar de la baja temperatura, Cataratas Básquet cayó ante Tokio por 84 a 75 en el primer partido válido por una de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Provincial.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El conjunto dirigido por Ricardo Martínez llegaba al primer choque de semifinales de la mejor manera, luego de eliminar holgadamente a CAMPE  (Alto Paraná) en Cuartos de final era el máximo favorito a quedarse con el "Clásico" Misionero en la capital del turismo, pero no fue así el "Cata" no estuvo solido en la parte defensiva y lo pagó muy caro, además de no tener juego y errático por momentos en la parte ofensiva, por esos factores la visita fue el mejor desde el minuto cero donde se llevó el primer cuarto adelante por dos 22-24, ya en el segundo cuarto el "Japonés" fue sacando de a poco la diferencia, y con un buen juego en lo colectivo se terminaron llevando la primera parte por 16 a 14 (36-40).

En el tramo final el naranja salto a la cancha como dormido, donde el rival no desaprovechó la oportunidad y continuaba liderando en el marcador manteniendo una diferencia de seis o siete puntos, cifra que de a ratos aumentó, parecía que reaccionaba el local con algunas guapeadas del Brasilero Carlos Cavalcanti y del buen manejo de la bola de Lucas Gornatti, quien a diferencia de otros cotejos estuvo bajo en su rendimiento, finalmente el tercer cuarto termino a favor de la visita 37-24 (53-64).

Para acortar y achicar la diferencia negativa el Cataratas Básquet arrancó el último cuarto a puro triples, dos seguidos de Andrew Luchetti y uno de Gornatti para ponerse a tiro, pero los errores en defensa fueron el carma de la noche y los dirigidos por Juan José Bidarra no tenían contemplación y se aferraban a la victoria de la mano de Nicolás Martínez quien fue el goleador del match con 29 puntos, seguido de Facundo Barreyro y Juan Pablo Woloszyn con 18, mientras que en el Cata los máximos anotadores fueron Cavalcanti con 23 y Víctor Jourdan con 17 tantos respectivamente, y fue victoria nomas del Nipón en Iguazú por 84 a 75.

Los parciales: 22-24, 14-16 (36-40), 23-37 (53-64) y 22-20 (75-84).
Tokio lidera la serie 1-0 y el próximo viernes 1 se disputará el segundo partido en  Posadas, de ser necesario se jugará un tercer y definitorio encuentro en Iguazú el Domingo 3 de agosto.

SÍNTESIS
CATARATAS (75): v. Jourdan (17), l. Gornatti (10), l. Padilla (9), a. Luchetti (19), c. Cavalcanti (23) (fi). J. Nolasco (2), d. Vier (-), m. Baudino (-), g. Peralta (2), d. Wabeke vigo (2), m. Alfonso (-), n. Buiatti (-). Dt: ricardo martinez.

TOKIO (84): n. Peralta (6), f. Barreyro (18), e. Stietz (9), j, p. Woloszyn (18), r. Landi (3), Juan Ignacio Bidarra (-) e. Gomez quinteros (6), n. Falero (-), n. Martinez (29) dt: juan jose bidarra.
Árbitros: - Matias Manevi- Juan Camaño

Fuente y foto: Iguazú deportes 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.