Básquet femenino: Misiones no pudo con Corrientes

DEPORTE
SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014 - 12:56
Básquet femenino: Misiones no pudo con Corrientes

Corrientes derrotó a Misiones 51-39, en la segunda jornada del Regional Femenino U14. Las correntinas sacaron diferencia en el primer tiempo, y a pesar de anotar solo 1 punto en el último cuarto, se quedaron con la victoria. Troncoso de Misiones fue la goleadora del partido con 19 puntos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Corrientes comenzó con un parcial de 10-0 (dos triples), producto de la buena rotación del balón y la efectividad, con Avalos convirtiendo 7 de los 10 puntos, y la buena tarea de  Salomon en rebotes y asistencias. Troncoso abrió el marcador para las misioneras, tras 3 minutos de juego. A pesar del parcial de 4-0 Misiones cambiaba gol por gol, perdía balones por ofensivas apresuradas.

Promediando el cuarto Corrientes estaba arriba 14-4. El juego de Misiones pasaba por Troncoso, con poca rotación del balón, y ante la buena defensa de las correntinas, se acortaban las variantes de ataque. El primero fue para Misiones 22-10.

El segundo cuarto, Corrientes amplió la diferencia con un parcial de 8-2. Misiones rotaba más el balón, y tenía buena tarea de Falsone y Paszkiewicz, pero la buena defensa del equipo correntino, no le permitía descontar. Con poco más de 5 minutos por jugar, las de la tierra colorada se iban arriba 32-14. Si bien el parcial fue más parejo en el desarrollo, Corrientes mantuvo el liderazgo, producto de la buena tarea en defensa y la rotación de balón y se fue al descanso 38-17 arriba.

El tercero comenzó con parcial de 6-0 de Corrientes, ampliando la distancia desde la línea de 3, ante un Misiones que no lograba ser efectivo a pesar de las oportunidades, pero que había mejorado en defensa. El juego se emparejaba en el desarrollo, pero las correntinas se mantenían arriba 44-22 con poco más de 5 minutos por jugar. Troncoso comenzó a pesar en el partido para las misioneras con 9 puntos en el cuarto (2 triples), pero Corrientes se mantenía arriba 50-29 al finalizar el cuarto.

En el último cuarto, la red no se movió hasta casi 5 minutos de iniciado el parcial. Misiones marcó un parcial de 6-0. Recién a poco más de 3 minutos del final Corrientes movió el marcador desde la línea de simple, pero mantenía la diferencia a su favor. A pesar del parcial 10-1 a su favor, Misiones no pudo, y Corrientes sumó su segunda victoria 51-39.

Síntesis
Corrientes 51 (22-38-50) Ivana Caneva 7, Irupé Oviedo 4, Zamira Brayer 5, Agostina Ávalos 11, Tamara Salomón 2 (F.I) Agustina Basualdo 6, Priscila Vidal Denis 2, Ariela Gauna Shuster 3, Elisabeth Quijano 4, Brenda Cardozo 2, Celeste Zapata 2, Sara Amarilla 2.
DT: Jose Francisco

Misiones 39 (10-17-29) Belén Senhauser 2, María Victoria Noguer 0, Abril Saucedo 2, Vanina Troncoso 19, Lucía Luengo 0 (F.I)  Brenda Sherf 0, Melina  Paszkiewicz 6, Yamila Retamero 0, Korina Insfran 0, Lara Cardozo 0, Agostina Ortiz 2, Agostina Falsone 7. 
DT: Oscar Venialgo Oscar.

Arbitros:  Marcos Lovato (Formosa), Gonzalo Castro (Las Breñas, Chaco)
Estadio: Coco Arrudi (Española, Charata, Chaco)
Fuente: Mariana A. Alegre-@LanaranjaEA



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.