Fútbol: victoria de Crucero en su último amistoso

DEPORTE
SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014 - 21:13
Fútbol: victoria de Crucero en su último amistoso

Crucero del Norte disputo este sábado por la tarde en el estadio Andrés Guacurari de Garupá su cuarto amistoso de pretemporada, ante Mandiyú de Corrientes. Fue victoria 2 a 1 con goles de Nicolás Dematei y Nicolás Olmedo, había abierto el marcador para la visita Francisco De Souza.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con la intención de ponerse a punto en lo futbolístico, Crucero del Norte volvió a realizar practica de futbol, de manera amistosa frente a Mandiyú de Corrientes, y mostró en cancha variantes tácticas y gran parte del equipo que va a debutar frente a Atlético Tucumán el próximo domingo.

El colectivero implemento un sistema 5-3-2 con  German Caffa en el arco; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas Nicolás Martínez y José Dujaut. Pero esto también se puede interpretar que el equipo se mueva con un solo referente de área, como “Robinho” Dujaut, que pivotea bien y juega a un toque de espaldas al arco. 

La libertad que posee en este sistema Alejandro Pérez es importante, y a partir de las salidas por los laterales tratar de generar futbol de mitad de cancha hacia adelante. A la ausencia de Cólzera (problemas musculares) el entrenador debe buscar variantes para llegar al gol.

Sabe Gabriel Schurrer que para el debut tendrá a un equipo peligro que de local se hace fuerte, y ante su gente necesita hacer un buen trabajo.

El equipo visitante, comandado por “cachin” Blanco, se mostró sólido, maduro e interesante por momentos, ocupando bien los espacios y tratando de llegar por las bandas. Y fue así que promediando la primera mitad, Ramírez gana la raya y envía un centro preciso para la aparición de Francisco De Souza que le dio como venía a la carrera para vencer a Caffa y decretar la apertura del marcador. Esa primera parte se iba con dicha diferencia, sin mayores peligros hacia los arcos más allá de algunas pelotas paradas del colectivero, que intento llegar por esa vía.

Para el complemento, el ingreso de Claudio Fileppi le dio mayor oxígeno, en una posición de doble cinco o más recostado a la mitad de la cancha para “caito” que le sienta bien, y la paridad en el marcador iba a llegar en los primeros minutos del segundo tiempo. El propio Dujaut recoge una pelota en el área busca la pared con Nicolás Dematei, y el lateral izquierdo saca un violento remate que se mete al parante izquierdo del portero Guirado que solo miraba como el balón ingresaba a su arco para el 1 a 1. Crucero no se conformó y fue por más, hasta que llegar al segundo gol de partido, por intermedio del volante central Nicolás Olmedo que encontró una pelota al borde de área grande y con un gran remate puso el 2 a 1 definitivo. 

A partir de la diferencia, el equipo se ocupó en la tenencia y recuperación del balón cuando el adversario la tenía, los cambios llegaron para dar minutos de fútbol a gran parte del plantel de jugadores, y probar distintos sistemas tácticos para que Schurrer pueda sacar reales conclusiones de cómo se mueve su equipo, que es en definitivas los amistoso de pretemporada. El plantel ya piensa en el debut inminente, posee descanso el domingo y el lunes por la mañana, vuelve a los trabajos pensando en el decano tucumano, rival de la primera fecha del torneo de transición.

SÍNTESIS: 
CRUCERO DEL NORTE: German Caffa, Alejandro Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Marcelo Lamas, Nicolás Martínez, José Dujaut.

TEXTIL MANDIYÚ: Emanuel Guirado; Ariel Martínez, Patricio Grona, Gonzalo Ramírez, Federico Iñiguez, Damián Giménez, Francisco De Souza, Jonathan Belforte, Ariel Ramírez, Gustavo Brito, Nicolás Demalde.

Arbitro: Edilio Castillo.
Fuente: prensa Crucero del Norte



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.