Consideran "exitosa la campaña de donaciones" en Buenos Aires

POSADAS
MARTES 29 DE JULIO DE 2014 - 18:33
Consideran

La Casa de Misiones,durante casi dos meses, llevó a cabo una Campaña de Colecta para los más de 12 mil damnificados por las inundaciones en el Litoral argentino, de los cuales 7 mil corresponden a Misiones.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La campaña se inició por expreso pedido del Gobernador de la provincia de Misiones, el Dr Maurice Fabián Closs a principios de junio y finalizó ayer 28 de julio con gran éxito, tal como lo manifestara el Subsecretario de Turismo de la provincia y Director de la Casa de Misiones, Francisco Aníbal Perié en la entrevista para Misiones en Baires.

 

Innumerables fueron la instituciones y personas que de manera desinteresada, brindaron su apoyo, participaron de la colecta e hicieron su aporte para los damnificados.

 

Cintia Marin, Directora de Turismo de la Casa de Misiones especificó algunos de los datos respecto de las toneladas de artículos que se enviaron a la provincia en 4 camiones llenos. Entre ellos: más de 100 mil litros de agua, 800 kilos de leche en polvo, fideos, arróz, azúcar, harina, aceite, alcohol líquido y en gel, algodón, pañales, papel higiénico, curitas, artículos de limpieza, calzados, ropa para bebes, niños, hombres y mujeres, carteras, mochilas, bolsos para bebés, cambiadores, juguetes, últiles escolares, ropa de cama, frazadas, colchones, electrodomésticos; aquí vale hacer un paréntesis para el Hotel Prresidente que donó 18 televisores como así también a una fábrica de Villa Bosch, provincia de Buenos Aires, que donó ropa nueva por el valor de $30.000; entre miles de artículos que aún siguen llegando a la Casa de Misiones (Av. Santa Fe 989, entre Suipacha y Carlos Pellegrini) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Al mismo tiempo Cintia Marín, manifestó que todavía no hay un registro completo de todas las Instituciones que han hecho su aporte, ya que siguen recibiendo donaciones y en los últimos seis días se recolectaron tantas cosas, que bien podrían completar dos camiones más que pronto saldrán hacia la provincia.

 

Entre las Instituciones que hicieron su aporte en la Casa de Misiones podemos nombrar a los Senadores Juan Manuel Irrazabal, Sandra Gimènez y Salvador Cabral Arrechea, Creaciones M.CH de Villa Bosch, Obispado de Laferrere, Legión de la Buena Voluntad, Casa de Jujuy, Casa de Corrientes, Colegio San José de Calazar (Hurlingham) , Hotel Presidente, ABB SA de Valentin Alsina, Sociedad Anónima de Imprenteros Gráficos, Centro Cultural El Taller de Monte Castro, Minicipalidad de San Andrés de Giles, Voluntariado de Scouts de Argentina, Grupo Misionero de la Parroquia San Nicolás de Bari, ATE y CTA (Migraciones), Escuela Hombre Nuevo Granaderos 168-170, “El Gacuho” Luis López voluntario de la Casa de Corrientes, Colegio de Abogados de Quilmes, Asociación Civil Pluriculturarte de San Justo, partido de La Matanza, Jardin Grillito Cantor, Instituto Evangélico Americano, Escuela N°11 Marcelo T. de Alvear, Distrito 8 de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras tantas que han brindado su aporte.

 

 

Desde que comenzó la campaña, el área de Turismo de la Casa de Misiones, a cargo de Cintia Marin, como así también todo el personal de la Institución madre de Misiones en Buenos Aires, han trabajado a destajo a lo largo de estos 40 días. Además de contar con colaboradores como "El Gaucho" Luis López, voluntario de la Casa de Corrientes, que estuvo día tras día dando una mano de forma disinteresada.

 

Hay que señalar también que el Club de Leones del Talar, ubicado en la provincia de Buenos Aires es quien se encarga del traslado de las donaciones desde la Casa de Misiones con destino al Club de Leones de Oberá desde donde se distribuye a las localidades de San José, Panambí, El Soberbio y Alba Posse.

 

Por otra parte, la TV Pública y  La Red Solidaria también difundieron lugares donde llevar donaciones a lo largo de todo este tiempo, de las cuales también participaron, la Federación Universitaria de Buenos Aires, Fundación Sí, Comedor San Ignacio de Loyola (Boulogne), Albergues, Parroquia Itatí de Virreyes (San Fernando), ONG "Una Misión-es Posible" y así innumerables entidades que se sumaron a la Campaña para ayudar a los damnificados del litoral argentino.

 

Texto: Bettina Forster - @BettuForster (Misionesenbaires)





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.