Básquet: Cataratas derrotó a Tokio y está en la final

DEPORTE
SÁBADO 02 DE AGOSTO DE 2014 - 08:37
Básquet: Cataratas derrotó a Tokio y está en la final

Cataratas Básquet se aprovechó este viernes del juvenil equipo de Tokio y lo superó 103-57. Ganó la serie 2 a 1 y se metió en la final. Ricardo “Huevo” Martinez, presentó la renuncia y se despidió del equipo.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En la previa se sabía que Tokio iba a presentar un equipo plagado de juveniles y que no se daría un partido parejo.

Al Cataratas Básquet poco le importó los inconvenientes del conjunto “Japones” y jugó a más alto nivel cerrando el partido con jugadores de la cantera y se metió en la final tras ganar la serie 2 a 1 y un resultado aplastante en la noche del viernes: 103 a 57.

Si hubo algo de paridad fue en el primer cuarto, donde la visita hacía lo que podía con Facundo Barreyro y sus dribles ofensivos y los triples de Emiliano Gómez Quinteros.

Pero el local corrigió rápidamente con una defensa en zona y bloqueó los pocos tiros externos de Tokio: 20 a 17.

Ya en el segundo cuarto en adelante hubo un solo equipo en la cancha. Cataratas fue contundente y cerró la segunda manga con una diferencia de 25 puntos a favor: 52 a 27.

Tokio no tuvo reacción, ya Barreyro ni Gómez Quinteros podían vulnerar al conjunto “Naranja” que estaba intratable y el goleó crecía minuto a minuto: 76 a 43.

El cierre fue con juveniles que no desentonaron y brindaron buen espectaculo a su público que acompañó en gran número y se rompió las manos aplaudiendo el cierre, que vale recalcar que por segunda vez en la historia, el “Cata” le hace más de 100 puntos a Tokio: 103 a 57 fue el resultado final.

Cataratas Básquet se metió nuevamente en una final en Mayores del Torneo Provincial de Básquetbol tras vencer la serie ante los posadeños 2 a 1. Ahora espera por OTC o Tirica en la final.

SÍNTESIS 
CATARATAS BÁSQUET 103 – TOKIO 57
Cataratas: Darío Wabeke Vigo 12, Gastón Peralta 13, Víctor Jourdan 12, Lucas Gornatti 6, Carlos Cavalcanti 13 (FI). Andrew Luchetti 14, Dylan Vier 2, Ignacio Schreiner 7, Javier Nolasco 4, Lautaro Padilla 18, Emanuel Buiatti 2. DT: Ricardo Martínez.

Tokio: Leandro Flamig 5, Emiliano Gómez Quintero 19, Nelson Peralta 7, Facundo Barreyro 11, Emiliano Santa Cruz 0 (FI) Jorge Halley 1, Octavio Ríos 4, Nicolás Yamaguchi 3, Gonzalo Santa Cruz 7, Nicolás Falero 0. DT: Juan Bidarra.
Parciales: 20-17, 32-10, 24-16 y 27-14.
Árbitros;: Mauricio Ríos y Juan Camaño.

RICARDO MARTÍNEZ RENUNCIÓ
El Cataratas Básquet tras la victoria de esta noche ante Tokio donde consiguió el pasaporte a la final del Apertura, se quedó sin DT ya que Ricardo Martinez renunció al cargo debido a compromisos familiares.

Algunos rumores dicen que “Huevo” podría dirigir los partidos de las finales, aunque no hay nada confirmado. A su vez, algunos dirigentes anticiparon a la ida de Martinez y acercaron algunas palabras con Juan “Huevo” Bidarra.
¿Cambiarán “Huevo” por otro “Huevo?
Fuente: Iguazú Deportes.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.