Cautela y calma, sugieren economistas para no equivocarse en decisiones

POSADAS
SÁBADO 02 DE AGOSTO DE 2014 - 19:36

Tanto el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, como el asesor en temas económicos, Alejandro Haene, esbozaron en declaraciones a algunas estrategias ante situaciones de incertidumbre tras la negativa del gobierno nacional de acordar con los holdouts o más conocidos como "fondos buitres". "Es una situación desgraciada para Argentina, quienes tienen que decir si estamos en default no somos nosotros sino las calificadoras que ponen la nota y los argentinos padeceremos la circunstancia que esto provoca", observó el titular de la CEM.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Según Díaz Beltrán, la pequeña y mediana empresa lo va a sentir en su actividad económica. "Hoy estamos sintiendo claramente un proceso recesivo y si a esto se suma la complejidad que hoy ya existe en el sistema financiero con respecto a tasas, a no tener otorgamiento de crédito, a tener un costo de refinanciaciones elevadísima, a tener una presión muy elevada, el panorama para adelante no solo es para preocuparse sino para ocuparse", afirmó.

El economista sostuvo que la Argentina atraviesa "en un claro proceso de recesión. Hay disminución de ventas, eso empieza a traer complicaciones".

Para el presidente de la CEM, se trata de un momento "difícil y complejo para un pequeño empresario que no tiene posibilidades y a veces condiciones para cambiar las reglas del juego",

Recordó, no obstante, que la economía tuvo momentos muy buenos, con reactivaciones que beneficiaron a la pequeña empresa.

"Se verá en el día a día"

En tanto, el contador Haene consideró que tras no acuerdo con los denominados fondos buitres "está todo por verse, se habló que había un grupo de bancos argentinos que querían recomprar la deuda, que hubiera sido una buena oportunidad para negociarla internamente". En este sentido, opinó que esto es una cuestión en que se va a tener que ir viendo el día a día 
porque la línea de financiamiento externo para las empresas privadas les va a costar mucho conseguir, sobre todo las de capital nacional. "Pero acá tenemos que ver nuestras empresas, que se financian en pesos con tasas que ya de por sí son caras", señaló.

Heene también afirmó que el país está viviendo una situación difícil, "la caída de ventas no para; la presión fiscal -nacionales, provinciales y municipales, está a la hora del día entonces son una sumatoria de cuestiones que hacen que levantar las persianas cada día se esté volviendo cada vez más difícil".

A modo de ejemplo mencionó el tema alquileres. "Se ponen precios de Buenos Aires y estamos en Posadas", dijo. 

"Lo que podemos hacer es tratar de llevar calma, de tratar de tener la mayor información y llevar cautela", subrayó el asesor económico.





Cautela y calma, sugieren economistas para no equivocarse en decisiones


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.