Casos de gripe en niños, con altibajos en el hospital pediátrico

POSADAS
LUNES 04 DE AGOSTO DE 2014 - 11:52
Casos de gripe en niños, con altibajos en el hospital pediátrico

El gerente asistencial del Hospital de Pediatría, Juan José Ledesma, dijo a que la guardia del nosocomio trabaja "a full" para atender los casos de enfermedades respiratorias. "El frío es el momento que genera nuevos picos y hemos tenido una variabilidad con picos importantes a fines de mayo, principios de junio, después volvió a caer y ahora estamos teniendo un nuevo rebrote", afirmó aunque observó que los casos estarían en baja.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Mantener la guardia del Hospital es una necesidad para la población y la vigilancia de los casos porque somos un centro de referencia para la identificación de los virus a nivel provincia", explicó el médico.

Ledesma indicó que en cantidad de casos hubo alrededor de 170 - 200 casos semanales, de infecciones respiratorias. En cuanto a las consultas, las mismas llegaron a 300. "Eso para nosotros es una cifra muy importante que hizo que dupliquemos el esfuerzo humano en cuanto al recurso humano de poner un médico de guardia más para conseguir una adecuada asistencia", manfiestó.

Acerca de los síntomas de cuadros gripales, el profesional recomendó hacer la consulta inmediata al pediatra o asistir al Hospital pediátrico. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.