Presentaron la ópera La Traviata, con producción integral del Parque del Conocimiento

POSADAS
LUNES 04 DE AGOSTO DE 2014 - 16:44
Presentaron la ópera La Traviata, con producción integral del Parque del Conocimiento

La ópera La Traviata (de Giuseppe Verdi), cuyo estreno se apreciará el 21 de agosto, en el Teatro Lírico, fue presentada en sociedad en la mañana de este lunes. Esta producción integral del Parque del Conocimiento, involucrando el trabajo de los elencos estables: Orquesta, Coro y Ballet, fue dada a conocer en conferencia de prensa en el SUM de Casa de Gobierno. Participaron la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Elida Vigo; el director general de la obra, Emilio Rocholl; la directora del Ballet estable, Laura de Aira, y María Concepción Perre que, junto a su hermana María de la Paz, se encargó de la dirección escénica.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Tras la proyección de material audiovisual resumiendo la fecunda labor del Parque del Conocimiento en producciones de altísimo nivel artístico, sobre todo aquellas que involucraron el trabajo de los elencos del centro cultural de la Zona Oeste posadeña, Elida Vigo manifestó su agradecimiento a los presentes y que es un gran honor y privilegio de la institución llevar esta gran representación a todos los misioneros.

“Estamos muy felices de poder convocar a toda la ciudadanía de Misiones, de provincias vecinas y países hermanos, municipios de Paraguay y Brasil, con nuestra Orquesta, Coro y Ballet, con este gran esfuerzo que es llevar adelante la ópera La Traviata”, comenzó diciendo la presidenta. Agregó que “en ella queda en evidencia el alto valor artístico que han alcanzado los artistas, los músicos y coreutas que dirige Emilio Rocholl, los bailarines del Ballet, dirigido por Laura de Aira. Y nuestro personal técnico, que trabajan con tanto empeño, poniendo corazón y ciencia al servicio del arte, para que esté todo en forma brillante para el público que asiste a nuestros espectáculos”.

No solo el jueves 21 se podrá disfrutar de la pieza escrita por Verdi, también el sábado 23, ambas a las 21 y el martes 26, a las 20. Las funciones observarán entradas muy populares, que se conseguirán el puesto de Turismo Municipal en Paseo La Terminal.

Sobre el desafío que significa este montaje y un poco de historia, Emilio Rocholl especificó que “tener y mantener vigente un Teatro Lírico es todo un desafío. En nuestra región, ya en nuestras Misiones Jesuíticas se representaban óperas, hemos rescatado dos obras: San Ignacio y San Francisco, que se hacían en la época Jesuítica”. Por otro lado destacó el recurso humano: “estos grupos de La Traviata están integrados por técnicos, actores, músicos y cantantes de Misiones, formados aquí, hay que destacarlo, más la convocatoria de valores foráneos. Invitamos, para esta gran ópera, a personas de gran valía en la dirección escénica, María Concepción y María de la Paz Perre; a Luciana Fornasari y Adriana Maestri, en escenografía y vestuario”.

Rocholl dio fundamental importancia al valor agregado que significa que los trabajadores del centro se perfeccionen trabajando al lado de gente con tanta experiencia, forjada en los grandes centros del arte nacional y mundial.

En síntesis serán alrededor de 100 artistas en escena, 46 coreutas, 45 músicos, con los invitados y en los roles principales estarán como Violetta: Graciela Oddone (Soprano), como Alfredo: Darío Schmunck (Tenor) y como Germont: Ernesto Bauer (Barítono). Todo para que el espectador que concurra salga deslumbrado con el montaje de la ópera La Traviata.

Directora Escénica

María Concepción Perre se manifestó honrada al haber sido convocada por tan prestigiosa institución y elencos pertenecientes al Centro del Conocimiento, haber sido parte de la sinergia creativa. “Lo que se va a ver en el escenario es un trabajo en equipo, no es Verdi (autor) solo, ni de un cantante solo, sino fruto de un trabajo colectivo. Estamos llevando adelante una de las obras más complejas de Verdi desde el punto vista social y psicológico. Tiene una impronta social muy fuerte, es un tipo de conflicto que permanece en nuestros días, por eso es un clásico”.

 










Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.