Fútbol: Guaraní no pudo con Gimnasia en su debut

POSADAS
DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2014 - 17:07
Fútbol: Guaraní no pudo con Gimnasia en su debut

Jugando como local el equipo del "Chaucha" Bianco empató sin goles en la tarde de este domingo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Buen número de público acompañó el partido que significó el regreso de "La Franja" a la segunda categoría del fútbol argentino.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En un partido de escaso nivel técnico Guaraní empató 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante una multitud en la apertura del torneo de transición del Nacional B edición 2014.

El héroe de la jornada fue, una vez más, Federico Cosentino que detuvo un penal inventado por el árbitro por supuesta falta de Tobías Albarracín, a los 3 minutos de la primera etapa ejecutado por Osvaldo Miranda que el número 1 franjeado contuvo en notable intervención,ejecutado con remate bajo, junto al poste izquierdo.

El desarrollo del encuentro, impreciso y por momentos aburrido, puede demostrar las dificultades que va a tener Guaraní para lograr el objetivo trazado de integrar el lote de cinco equipos que, en la zona Uno, ascenderán a la primera división.

Salvo el penal detenido por Cosentino y una tapada milagrosa de Marcelo Ojeda ante un remate a quemarropa de Sergio Sagarzazu a los 30 minutos de la etapa final, los arqueros prácticamente no tuvieron intervención de riesgo.

Se puede decir que lo mejor estuvo en la tribuna entusiasta y bullanguera, porque dentro de la cancha los futbolistas se prestaron la pelota, era difícil, casi imposible,  observar alguna acción colectiva.

Cuando Guaraní se posecionaba de la pelota, los volantes y los delanteros se encargaron de perderla casi de inmediato y lo mismo ocurría con la visita que tuvo a su goleador Osvaldo Mieranda en una tarde negra.

Loa mismo ocurría con el otro goleador Cristian Barinaga, en determinados momentos excesivamente individualista y en los pases con una llamativa falta de justeza, tanto él como los demás integrantes del medio campo hacia adelante.

Hasta José María Bianco mencionó este hecho, más allá de destacar que "el punto nos sirve en el debut en la categoría,a mi me gusta que el equipo tenga la pelota y hoy no la tuvo y cuando la tuvo, por falta de precisión, se la dábamos al contrario".

El Chaucha sintetizó lo ocurrido en la cancha, frente a un rival, parejo, con varios años en la categoría y en la primera división, Guaraní mostró una marcada impotencia ofensiva, que se prolonga ya desde los partidos amistosos.

La dupla Bruno-Barinaga no funcionó, no se encontraron nunca y pareció que el primero de ellos buscó acomodarse a su perfil zurdo, ya que que jugó como volante por derecha y pareció tener dificultades para generar juego colectivo.

Los volantes centrales tuvieron reiteradas entregas equivocadas, que tampoco la visita supo explotar ya que no mostró otras virtudes que no sean algunas individualidades interesantes pero carentes de peligrosidad frente a la meta local.
 
LO MEJOR, LA DEFENSA
 
Lo mejor de Guaraní fue su defensa, donde sobresalieron los zagueros centrales Tobías Albarracín y Alan Vester, especialmente el primero de ellos que por arriba fue impasable.

Guaraní, que el domingo visitará a Nueva Chicago, deberá mejorar mucho. Se produjo una ligera mejoría cuando ingresó Milton Zárate, que mostró un mejor panorama y mayor criterio para abastecer a los delanteros, en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

No hay dudas que el debut en la segunda categoría y el deseo generalizado de lograr el ascenso, pudo haber sido un factor psicológico que influyó en el accionar de los jugadores. Si es así deberán superarlo rápidamente. El torneo es corto. Tiene apenas cuatro meses de duración. Lo importante es que hay plantel como para mostrar muy superiores atributos de los observados frente a los jujeños. 

Es cuestión da acomodarse a la categoría lo más rápidamente, posible para que llegar a la primera división del fútbol argentino, no sea una quimera, sino una auténtica realidad.
 
"FUERZA CÉSAR"
 
"Fuerza César" erala frase que rezaba un trapo que portaron los jugadores de Guaraní cuando los fotógrafos realizaban su trabajo poco después de ingresar al campo de juego.

Era una demostración de respaldo y afecto al presidente de Guaraní Antonio Franco, César Decamilli, que experimentó un problema neurológico pocas horas después´de concretar el ascenso al Nacional B, el pasado 8 de junio.

El presidente afortunadamente se recupera de su afección en un centro especializado de la Capital Federal.

Cuando se produjo el ingreso del equipo al campo, se escuchó desde los cuatro costados de las pobladas tribunas del estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", el tradicional canto de "en esta campaña volveremos a estar contigo..." como testimonio del respaldo, que sin duda necesitará el equipo del Chaucha, para esta dura campaña nacional.   
 
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ (0); Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Luis Silba. DT: José María Bianco. AC: Telmo Gómez, PF: Gustavo Deambrosio. Suplentes que no ingresaron: Sergio de Olivera, Germán Noce, Darío Cardozo y Mauro Gómez.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (0): Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Devoux y Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Raúl Poclaba, Gabriel Solís y Maki Salces; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua. Suplentes que no ingresaron: Maximiliano Cavallotti, Mario Berza, Rodrigo Morales y Antonio Domínguez..
 
Cambios: 10m del segundo tiempo: Milton Zárate por Zbrum,, Ezequiel Ceballos por Silba y 40m. Exequiel Narese por Bruno (G); Luis Peralta por Ereros, Lucas Acosta por Salces y Martín Abraham por Martinena (GyE).
Amonestados: Albarracín, Zbrum y Sagarzazu (G); Miranda (GyE).
 
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" del club Guaraní.
Fuente: prensa Guaraní Antonio Franco




Fútbol: Guaraní no pudo con Gimnasia en su debut


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.