Feria de Ciencias: alumnos de un centenar de escuelas participaron con entusiasmo en la etapa zonal

POSADAS
LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 - 17:28
Feria de Ciencias: alumnos de un centenar de escuelas participaron con entusiasmo en la etapa zonal

Representantes de diferentes establecimientos educativos de Posadas del nivel Primario exhibieron en las modernas instalaciones de la Escuela Nº 110 "Hipólito Bouchard" ubicado sobre la avenida Corrientes y calle Tucumán. Los mejores trabajos de los niveles participantes tendrán la oportunidad de representar a la zona Capital en el encuentro provincial de Feria de Ciencia y Tecnología. "Lo que se busca es la diversidad de conocimiento para afianzar las distintas áreas donde el niño realmente pueda lograr un nivel adecuado de conocimiento que son los que lo formarán como futuros profesionales o futuros buenos ciudadanos", dijo a la docente Rosa Yesa.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En este sentido, destacó que para el alumno se trata de una experiencia enriquecedora."Porque es vencer los miedos, generalmente el temor que tenemos como persona es participar, en trabajo mancomunado, el trabajo en equipo. Vencer el indididualismo", puntualizó. Además, remarcó la instancia de investigación para llegar al objetivo que se propuso al iniciar el proyecto escolar.

"Detrás del buen trabajo del alumno está el trabajo del docente, que es desinteresado y regala muchas horas personales al trabajo educativo", remarcó Yesa.

Chicos investigadores 

Carlos Daniel Toledo y Belén Camarero Cabral son alumnos del tercer grado del Instituto Génesis. El trabajo que expusieron fue sobre el sonido y su vibración a través de materiales reciclables. "Hicieron una investigación de tres meses. El sistema de experimentación de ellos fue con botellas, copas para ver si el sonido se producía a través de la vibración", explicó la maestra Viviana Barrios.


Más de 150 proyectos

La Instancia Zonal de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.
 
En la oportunidad se presentaron 150 proyectos elaborados por alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Posadas y Garupá. Paralelamente en la ciudad de Candelaria se desarrolló la Instancia Zonal en la Escuela Nº 285. Innovadores proyectos científicos y tecnológicos, artísticos y educativos fueron presentados en la jornada que clasificará a los mejores trabajos a la etapa provincial de la Feria.
 
La Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología es organizada por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tenológicas –ProPACyT dependiente de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
La coordinadora de la Feria, Mónica Estigarribia afirmó que “esta es la fiesta de la educación. Trabajamos por una provincia con más ciencia y más tecnología” y agregó que “estamos mostrando la estrategia de aprendizaje de las ferias de ciencias dentro del aula”.
 
Por su parte el ministro de Educación dijo que “con acciones como esta la escuela muestra su capacidad para ser el espacio por excelencia donde niños y jóvenes pueden estar”.

Jacobo aseguró que “el arte conjugado con el conocimiento, el esfuerzo, la voluntad, el trabajo en equipo y la responsabilidad de alumnos y docentes es lo que demuestra esta Feria de Ciencias con gran resultado”.
 
Al finalizar el titular de la cartera educativa declaró que “esta es una de las expresiones mas genuinas de la escuela misionera que crece en todo. Todo nuestro esfuerzo esta orientado al corazón del sistema educativo que son los niños y jóvenes”.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.